Carne fresca ¿que decora?


Ángel me ha recordado en su post de hoy, que ha llegado a Madrid "Bodies... The Exhibition", según dice, una copia algo más didáctica, de la famosa exposición de Gunther Von Hagens "Body Worlds”.

También nos cuenta que el tal Von Hagens está intentando vender sus "bodies" plastificados por internet a particulares, por ahora sólo lo ha podido hacerlo a universidades y laboratorios al precio de 31.000 €, debido a que muchos provienen de donaciones y sólo se permite su uso para fines científicos.


Pero seguro que pronto conseguirá salvar los impedimentos legales, para que así los caprichosos, puedan tener su propio cadáver en casa, ya que gracia a las mejoras del proceso, los cuerpos en venta no pasarán de los 12.000 €. Toda una ganga firmada por el "artista Von Hagens".

Es por esto, que inevitablemente me ha venido a la cabeza, lo "fino" que quedaría, completar el bodegón del cuerpo "plastinizado" con alguna de las piezas de mobiliario que diseña el artista italiano,
Simone Racheli.


Según cuentan en Arquitectura y Técnica, "La obra "cárnica" de Simone consta de objetos cotidianos recubiertos de carne cruda y posteriormente recubierta con cera, para mantener el aspecto de la carne cruda. Para ello utiliza la técnica de la cartapesta, que es una técnica decorativa en la que se superponen trozos de papel, y en este caso tiras de carne. Esta técnica también se utiliza en la fabricación de máscara para los carnavales".

Así, si queremos exhibir en nuestro comedor un "body sentado" pues lo podemos colocar en una "Poltrona" de carne, o directamente llevarlo al baño con su propio "Water Closet", donde también se puede retocar el peinado con el "Asciugacapelli".


En la cocina hará buen papel gracias a la batidora "Frullino" o la plancha"Ferro da Stiro". Y para llevarlo por la ciudad es imprescindible su "Telaio Bicicletta".

Vamos, que me río yo de los complementos de la Barbie.


Ya lo conocía esta macabra colección desde hace tiempo y desde luego no tuve la intención de hablar de ella, vamos es que sólo pensar en tocarlas me espeluzna, pero claro, me imagino esos pobres "Bodies" sin ningún aditamento y no he podido resistirme... prometo no volver a hacerlo.

Lo he visto en Arquitectura y Técnica.


Por si a alguien le ha entrado el gusanillo de ver más sobre arte cárnico, aquí dejo el enlace de un artista tailandés, cuyas creaciones parecen exactamente partes del cuerpo humano desmembrado y su estudio un matadero. En realidad, se trata de un panadero cuyas creaciones tienen sabor a simple pan. Graciosillo el chico. Lo he visto en Mystarbucks.

Debo hacer otro post rápido, para que no tengáis que sufrir ésto, nada más entrar en el blog.

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comentarios a “Carne fresca ¿que decora?”

  1. # Anonymous J&V

    Von Hagens no es más que un acomplejado con afán de imitar (físcamente)a Joseph Beuys, as u can see>>>http://www.aref-adib.com/archives/beuyshagens.jpg

    ¿Qué le pasa, que se le ha acabado la pasta y se ha puesto a vender sus chinos muertos plastificados?.  

  2. # Anonymous aliencito

    muy agradable para invitar a tus suegros a tomar café a casa y hacerles sentar sobre ese sofá filete!

    Arte o gilipollez?  

  3. # Blogger Remedios

    Yo ya lo veo haciendo plastificaciones a la carta: "por favor quiero conservar a mi querido esposo después de muerto pero como no tengo suficiente dinero para el cuerpo entero plastifiqueme sólo su mano" (por no decir otra cosa)...

    En fin, cada uno se gana el pan como puede, pero cada vendedor debe ser sustentado por algunos compradores, estos son los que me dejan alucinada.

    En cuanto a su semejanza física con el maestro Beuys, es evidente que la explota, en lo demás Beuys dijo que cualquier hombre puede ser un artista y eso seguro que Hagens se lo ha tomado al pie de la letra, también tienen en común ciertas aficiones médicas y por supuesto el sombrero, que en su caso será de un muerto.

    En cuanto a la calidad artística... sin comentarios...

    ¡Pero qué grima me da!

    Saludos  

  4. # Anonymous Angel

    Está claro que se impone el "Gore Trend"... a ver si me encuentro a algún coolhunter y se lo cuento.

    De todas formas, coincidirás conmigo que tanto estos muebles, como Von Hagens (al que además de practicar el look Beuys, se le está poniendo cara de muerto) es totalmente soft si lo comparamos con el trabajo de aquellos artistas chinos de infausto recuerdo... Abracadabrante.  

  5. # Blogger Remedios

    Horrorrrrrrr los chinos famosos, el de los siameses embalsamados y el del feto, lo había borrado de mi cabeza.

    Eso es que ya no tiene nombre...

    Besos  

  6. # Blogger JUANITA _ERES MI REINA

    Jolinas yo pensaba que no pasaba de la exposicion de cadaveres, y ahora veo que hacen objetos uo uo demasiado para mi sensibilidad!!  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported