Lámparas que hablan y cuentan cosas divertidas


Producto hecho por aquí cerca, eso es lo que necesito hoy, que ya está bien de andar siempre con los ojos entornados, intentando vislumbrar en la lejanía ese producto maravilloso o ese diseñador que me haga tilín.


Pues mira por donde, hoy me quedo en casa y he traído a unos creadores valencianos para que me aconsejen cómo dar un toque más divertido a la anodina iluminación de mi atiquito.


Son Daniela y Juan Carlos, se les conoce como Madreinspain, sí, sí, madre... no made... y han sabido mezclar en justas dosis, las bellas artes y la publicidad para crear lámparas, que como poco, provocan la sonrisa y que según ellos afirman, además, "nos hablan".


Pero en realidad no son diseñadores de lámparas, sino decoradores de luminarias, es decir, a cualquier sistema de iluminación lo dotan de vida propia, le asignan un mensaje y lo convierten en divertido y único.


Estos duendecillos, realizan sus travesuras iluminatorias en casas, empresas, locales, o cualquier sitio que a uno se le ocurra. Sólo tenéis que mirar en su sección "Sitios" para ver hasta donde llega su imaginación. ¿No es divertido, por ejemplo, su proyecto para el Home Guest House, para el Café del Mar, para el estudio de Rafa Armero o para el Home Backpacker?...


Todos los proyectos son distintos y personalizados, pero tienen un claro sello distintivo que yo relaciono con la iconografía publicitaria, las tiendas de los chinos (que me perdonen por la asociación), el clima mediterráneo y el humor inteligente.


Tienen tres lineas de lámparas, que espero pronto estén a la venta, "Círculos", son cajas de luces circulares, que ellos casi humanizan, otra "Planchas", en la que el metacrilato iluminado, se convierte en transmisor de mensajes tipográficos y gráficos y una tercera "Bolas" en la que ellos personalizan esferas de todo tipo, hasta casi darles vida, de manera que te entran ganas de adoptarlas.


Según me han comentado, aunque ellos normalmente se dedican a proyectos personalizados y piezas únicas, están empezando a comercializar algunas series, como el OJO.


Pero vamos, lo normal es que les requieran para proyectos completos de iluminación, en los que ellos estudian al cliente y sus necesidades y de ese trato directo es de donde fluye su creatividad.

No penséis que esto es un post publicitario, para nada, lo que pasa es que me encanta hablar de cosas que se hacen por aquí y que además están llenas de sentido del humor. Simplemente es eso.


Las fotos me las han pasado ellos, muchas no están en la web, pero si la visitáis, seguro que pasáis un rato divertido.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios a “Lámparas que hablan y cuentan cosas divertidas”

  1. # Anonymous Aliencito

    viva le producto nacional, hasta si es bueno.

    Te está quedando un ático mu apañao!!  

  2. # Blogger Remedios

    Pues sí, desde luego de iluminación no me puedo quejar, cómo me podrán gustar tanto las lámparas...

    Siempre que voy de viaje acabo con una en la maleta.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported