A la sombra de un arbol


Los concursos y competiciones están a la orden del día y de algún modo, todos nos vemos obligados a participar con mayor o menor implicación.

Concursamos en la tele y lo llamamos participar en un reality show, también para acceder a un cargo público concursamos y lo denominamos opositar, para hacernos con un nuevo cliente también competimos, y nos lo venden como que tenemos la obligación de demostrar nuestra valía frente a nuestra competencia.

También lo hacemos para llegar a ser millonarios por medio de la lotería, y cualquiera con mínimos conocimientos, ha podido participar en la competición para diseñar el futuro logotipo de unas olimpiada que se celebrarán en el 2016, y que aún no hemos ganado en ese otro megaconcurso mundial.

En menor escala, lo hacemos también para entrar en los sitios de moda, para conseguir una pareja, para adquirir buenas entradas, para comprar la lámpara que nos gusta en Ebay, para que lean nuestro blog... y suma y sigue.


Pues uno de los concursos que más me ha gustado últimamente y que he conocido gracias a La faz de lo innumerable, ha sido el que convocó la empresa Pro Materia, en colaboración con el Ministerio de Medioambiente y Energía Belga y que se falló el pasado mes de julio.

Este concurso para profesionales (qué raro), se ha llamado Parckdesign y consiste en la creación de mobiliario innovador, que pronto será producido y colocado en el Jardins du Fleuriste de Bruselas, por un periodo de tres años.

De entre 71 proyectos presentados, 4 ganadores fueron elegidos por un jurado especializado y un 5º proyecto lo fue por votación popular.

De los triunfadores, yo me quedo con el Déjeuner sur l’ombre, diseñado por Anika Perez y Brice Genre de Francia.

El planteamiento del proyecto es interesante. Para evitar la inclusión de objetos extraños en el espacio natural, los diseñadores utilizar la sombra que los árboles proyectan en el suelo, para fabricar con su forma, unos grandes espacios verdes que parecen flotar en el aire y que invitan a sentarse, tumbarse, disfrutar de una comida campestre o pasar el día bajo los árboles.


Además al estar diseñados de forma modular se pueden unir unas piezas a otras para acomodar a distinto número de personas, o para adaptarse a circunstancias transitorias.

A mí, desde luego, me parece una pieza que se integra armoniosamente con cualquier paisaje y que vista independiente del entorno tiene una bella forma que me gustaría ver debajo de cualquier árbol de mi barrio.

Recomiendo echar un vistazo a otros proyectos del concurso, no sólo a los ganadores porque hay bastantes piezas interesantes de gran nivel técnico.

¿Por que será que aquí, los concursos públicos para profesionales cuentan con poca popularidad?.






Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios a “A la sombra de un arbol”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported