Luz achuchable


No soy muy partidaria de los gadget tecnológicos de última generación, y me desazona pensar en las miles de cosas que se fabrican a las que no encuentro una utilidad real (¿debido a mi ignorancia?) y miro con recelo todo lo que tiene que ver con las tecnologías aplicadas al consumo humano.

Por eso cuando he visto este cojín en Shiny Shiny he pensado... otro gadget al que no encuentro utilidad ninguna. Pero, al leer la explicación que daba el redactor del post he considerado que puede tener su razón de ser, apreciación que a simple vista se me había pasado.

Y es que el D*light Huggable diseñado por Diana Lin es un cojín que gracias a sus 12 LED se ilumina con una suave luz que sin embargo es suficiente para poder leer con ella en la cama.

Parece agradable estar tumbado en la cama o en el sofá y que la luz te venga del cojín en le que te apoyas seguro que también está calentita por lo que es ideal para el invierno.

Además, puede mejorar desordenes emocionales derivados de la falta de luz que tienen algunos países o atenuar la sensación de tristeza que, por lo menos a mí, me invade cuando los días se hacen más cortos.

Un objeto de suave tacto y luz indirecta que debe dar ganas de tener entre las manos. Se puede comprar en dorado, blanco y rosa por 160 dólares.

El problema que le veo es que funciona con pilas y que gasta 4 unidades cada 4 horas, lo que me parece una pasada.


Si en vez de cojín alguien prefiere tener un osito luminoso, podemos comprar un Gloe Bear (bastante más feo, sobre todo cuando está apagado) pero con un precio más moderado 20 libras.


Y existen también almohadas luminosas, como la All Saints, que se ilumina con un halo de luz y da apariencia de ángel durmiente al que lo usa. Por lo demás, no veo ninguna utilidad especial en ella, incluso puede llegas a molestar al compañero de cama.

Cuesta 26 euros y ha sido creada por Atypyk.


Terminando con las almohadas luminosas, he encontrado una en Yanko Design con funciones de despertador. La Glo Pillow diseñada por Eoin McNally y Ian Walton se programa y 45 minutos antes de levantarnos, se va iluminando y así la transición del sueño a la vigilia será menos traumática.

Me pongo a pensar en todos los objetos que anteriormente no se iluminaban y ahora sí, aunque su función no esté relacionada directamente con la iluminación y me quedo pasmada, ositos de peluche, cojines, almohadas, ropa, grifos, mesas... ¿y decimos que hay que ahorrar energía?, pues no lo entiendo.

Uno de esto días voy a hacer un listado de los objetos luminosos que más me han sorprendido, será divertido.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Luz achuchable”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported