Plantas como cuadros


Ya, estoy como siempre con mis pequeñas cosas verdes. Debería haberme dedicado a la jardinería mínima, tan mínima como los espacios en los que habitamos.

Esta vez se trata de una estructura semejante a un cuadro, que mantiene las plantas en posición vertical, sin que se caiga la tierra. Se llaman Flowerbox y las he visto en Notcot.org.


Los fabricantes se han preocupado de diseñarlas en multitud de versiones, para 1, 3, o 4 plantas, en montones de colores y variedad de materiales como plástico, madera, metal. Para colgar en la pared, para poner en una mesa y yo que se cuantas modalidades más.

De hecho, estas macetas se venden en exclusiva en tiendas franquiciadas llamadas Flowerbox Gallerie que se reparten por todo Francia.


Las macetas se compran con las plantas incluidas y el precio va de los 19 euros de la individual pasando por los 34 de la de 4 unidades, hasta los 95 euros de la especial metálica.

Además acaban de poner a la venta un nuevo modelo, de divertida apariencia, llamado Flower Tube que como su nombre indica consiste en un tubo con orificios, por los que salen las plantas. también con múltiples posibilidades de color y posición.


Desde luego parece que se van dando cuenta que las plantas verticales son la mejor solución para pequeños espacios, aunque sean un poco más incómodas de regar.

A ver si llegan pronto a España.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios a “Plantas como cuadros”

  1. # Blogger Joyrider

    Lo bueno es que ninguna de esas plantas es un cactus, sino imagínate el riesgo!

    Saludos  

  2. # Blogger Luis Pavón

    realmente bonitas!

    Pero joyrider creo q bromas aparte la moyoria son cactus, mas que nada para que se aguanten por si solas.

    Hay una cosa que me preocupa y es como se riegan las mismas..??

    l3utterfish  

  3. # Blogger Remedios

    Pues yo debo ser un desastre porque los cactus me aguantan menos que cualquier otra planta, creo que los ahogo en agua.

    En cuanto a cómo se riegan estas Flowerboxes creo que las plantas vienen sembradas en macetas independientes que luego se insertan en el soporte decorativo. Entiendo que para regarlas, se extraen y listo.

    Eso sí, habrá que dejar que suelten todo el agua que les sobra antes de volver a ponerlas en el soporte a riesgo de que nos chorreen por la pared y se prepare una buena, sobre todo si las hemos puesto sobre un carísimo papel pintado.

    Remedios  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported