muebles de cartón a go go


Mas muebles de cartón, esta vez un surtido estupendo, todos hechos a mano por la diseñadora gráfica Miss Julia.


Lo he visto en Treehugger y me ha llamado la atención porque esta artista, ademas de crear los propios muebles, utiliza sus conocimientos de diseño gráfico para dar una apariencia más divertida a su aspecto.


Para decorar la superficie del cartón, con el que va a construir los muebles, emplea el propio dibujo originalmente del cartón o en otros casos, imprime ella misma logotipos mensajes publicitarios, comic y demás recursos relacionados con la gráfica.


No es que todos los modelo me gusten, ni mucho menos, los de color no me hacen mucha gracia, pero reconozco que algunos en los que se utilizan imágenes sacadas de la publicidad retro, logos emblemáticos e imágenes contrastadas sacadas de periódicos antiguos, me hacen mucho gracia.

Me recuerdan a esos muebles hechos con latas de refresco. Tendría uno en un sitio concreto pero no muchos más.

Para ver todos los modelos, dentro de la página web de la autora, en el menú mobilier /image hay una selección muy amplia.

Espero que os guste.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios a “muebles de cartón a go go”

  1. # Anonymous Anónimo

    Mira es un embole esto de hacer comentarios,llenar los datos en la pagina y eso; pero vos sabes que hace muuucho tengo la idea en mente de hacer muebles de carton, incluso algo probe e hice, pero bue,por falta de ingresos antes no podia probar, ahora los ingresos no sobran, pero puedo adquirir lo basico que necesito para llevar el proyecto, de todos modos...entre en realidad solo porque vi que no habia comentarios en la pagina y la verdad esos muebles merecen recibir un muy buen comentario de como has llevado adelant el proyecto.me parecen geniales!nada mas.  

  2. # Anonymous oscar diaz murrieta

    PUES LA VERDAD YO RESIEN ME E ENTERADO DE ESTO, TANTOS AÑOS HACIENDO MUEBLES! ME E IMPRECIONADO CON ESTE DETALLE!.. LA PREGUNTA ES: ESTOS MUEBLES NO SUFRIRAN ALGUN PROBLEMA DE HUMEDAD O SOBRE PESO DE UNA U OTRA FORMA?..
    POR KE LA VERDAD ME A IMPRESIONADO!
    ES COMO CORTAR LA MADERA PERO CON CUCHILLA! JAJAJA!
    DEVERIAN DARLE MAS COMENTARIOS A ESA WEB!..
    nos vemos =)  

  3. # Blogger Remedios

    Gracias Anónimo y Oscar,

    La pregunta de si sufriran pronto problemas por lo efímero del material me la he hecho yo muchas veces, aún no he tenido respuesta.

    Para interior no creo que haya problema si está bien encolado, yo algunos he visto físicamente y parecían muy consistentes, otra cosa es el paso del tiempo y la intemperie.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Yo tengo un mueble de cartón en mi casa y funciona estupendamente, a pesar de haberle tirado alguna que otra vez el café por encima. Lo compré a un chico de Vitoria que está empezando, y tiene sus trabajos en la página www.ranitasdecolores.com. La verdad es que son todo un avance, en cuanto a ecología y originalidad se refiere. Ojalá siga habiendo ideas como estas.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported