Hotel ¿Basico?


Ya empiezo con la psicosis de organizar mis vacaciones y uno de los puntos que más me preocupa, es encontrar en mi recorrido, hoteles agradables, que me hagan sentir cómoda, que sean acogedores y si puede ser, interesantes decorativamente hablando. Si doy con una joyita de estas, entonces me siento muy feliz.


Pero no siempre, y menos en agosto, la tarea resulta fácil, de hecho suele ser penosa. Mis compañeros de viaje, menos exigentes en cuestión de alojamientos, me dan por imposible y me dejan hacer, siempre que no se les vaya de presupuesto.


Yo no busco hoteles de lujo y mucho menos mega hoteles de diseño, más bien me inclino con pequeños hoteles con encanto, acogedores y casi familiares.

El problema es que muchas veces las fotos y la información que se dan en la web no se asemeja ni de lejos a la realidad. Otras tantas, aunque el hotel se acerca bastante a las promesas de su página corporativa, la ubicación es nefasta.


Ahora me voy unos días a Nápoles y me temo que la elección del hotel me va a dar algún que otro problemilla. Tiene muy buena pinta y parece cuidadosamente decorado, pero me da la sensación de que la ubicación no va a ser la más aconsejable. Esta vez sí que me la cargo, alguien me va a odiar.

Un hotel que creo no me defraudaría lo más mínimo, aunque su nombre indique lo contrario, es el Hotel Básico ubicado en Playa del Carmen, México. Lo he visto en The Coolhunter y lo que cuenta el autor, que ha estado personalmente en el hotel, suena estupendo.


Con una estética industrial y claras referencias en su decoración a la industria petrolífera, pese a que podría parecer frío por su falta de detalles ornamentales, resulta sorprendentemente acogedor, y decorado con gran encanto.

Tanto el edificio como su decoración es de gran simplicidad, aunque no se escatiman en él detalles constructivos, los dormitorios son amplios, con paredes de hormigón y decoradas con soportes de tubo, una mecedora y todo a la vista, incluso el baño, integrado en la habitación y equipado por sanitarios de formas simples y con las conducciones de agua a la vista.


Las zonas comunes del hotel, son también cuidadosamente básicas, el bar, con muebles en vivo color verde, la recepción, en tonos blancos y hormigón, la piscina en el tejado, sobre la que se alzan dos chimeneas industriales y vallas de obra acotando el recinto.

En el exterior, mucha vegetación y vistas al mar, y para disfrutarlo, lo han llenado de cómodas butacas, hamacas, tumbonas y otros sencillos y originales muebles, que invitan a pasar el tiempo tumbado leyendo un buen libro y disfrutando de un margarita en un entorno relajado y placentero.


El precio, no es tan básico, a partir de 165 dólares, pero seguramente, no demasiado caro, comparado con otros de esta lujosa zona. Un detalle curioso, admiten animales pero no niños.

¿Básico?..., sí, con encanto... también. Mis amigos, esta vez estarían muy contentos con mi elección.

Lástima que me vaya a Nápoles no a México.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Hotel ¿Basico?”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported