Cuadros que se echan a la calle


En Moscú una ciudad de más de 10 millones y una extensión enorme (no he encontrado el dato concreto) la gente debe pasarse muchas horas en el metro y para que la gente se sienta a gusto lo han decorado como si fuera una galería de arte, o el comedor de mi tía Juana para ser más exacto.

Lo he visto en Designboom que publica algunas fotos ilustrativas. Se supone que con esta iniciativa los usuarios pueden disfrutar del arte mientras viajan.


La idea es muy buena, lo cuestionable para mí, es la calidad de lo expuesto. No se si se trata de cuadros originales de artistas "buenos" pero a mí, personalmente, no me gustan nada y sólo pensar el estar mirándolos durante 15 minutos que dura uno de mis trayectos diarios, me acabaría poniendo nerviosa y obligándome a cerrar los ojos. Lo mismo que me pasa cuando visito a mi tía.


Más interesante considero la iniciativa de la National Gallery de Londres que ha llenado el centro de la ciudad con reproducciones a tamaño real de sus obras de arte, las cuales han sido enmarcadas como las originales. Algunas muy importantes 'Baco y Ariadna', de Miguel Angel, 'Venus y Marte', de Sandro Botticelli, 'Sanson y Dalila', de Rubens, El retrato Arnolfini', de Jan Van Eyck, 'La virgen de las rocas', de Leonardo da Vinci y obras más contemporáneas, Los girasoles', de Van Gogh, 'Bañistas en La Grenouillere', de Monet.


A la obra de Caravaggio 'Salomé recibiendo la cabeza de San Juan Bautista' ha tenido la suerte de decorar los muros de un callejón del Soho lleno de sex shops.

Todo esto patrocinado por HP que quieres dar a conocer la calidad de sus nuevas impresoras HP DesignJet 10000.


Y entonces me pregunto yo, ¿si los cuadros salen a la calle y al metro, no sería interesante decorar las paredes de nuestras casas con señales de tráfico, semáforos, graffiti, y luminosos?

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios a “Cuadros que se echan a la calle”

  1. # Anonymous Anónimo

    tu si que tienes arte, so guapa

    Aliencito  

  2. # Blogger Judith

    Wow! Im-pre-sio-nan-te!  

  3. # Blogger Remedios

    Hola Judith ya me he suscrito a salir.com ahora sólo me falta tener un ratito para poner alguna crítica constructiva o destructiva.También te he añadido como amiga. Saludos y hasta pronto, espero.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported