Restaurante de mucho plato cuadrado y poca chicha


Ya había oído hablar del restaurante Le Garage de Madrid, en alguna revista calificadas y clasificadas (no se por quién ni por qué) como de estilos de vida, para que nos entendamos Vogue, Elle, GQ y de similar temática. Esas revistas dónde nos dicen todo lo que debemos saber para tener estilo y vida ¿social? eso sí, siempre y cuando se tenga un bolsillo repleto y un tipazo impresionante.

Yo también las leo, sí tengo que confesarlo, tampoco tanto... bueno... esto... a veces... en la peluquería..., cuando caen en mis manos... cuando voy a a casa de mi amiga pepita... eso sí no las compro, lo juro.

A lo que iba, que me voy por las ramas, leo la crítica que hacen de dicho restaurante en un blog que me gusta mucho Directo al paladar y me intereso por las reseña de Vogue y de El País, de Carlos Capel.

Y claro, me entran unas ganas de visitarlo... para ver esa maravillosa decoración. Así que, aprovechando una celebración, reúno a mis amigas de los experimentos, (sí, esas buenas amigas, que nunca se quejan cuando vamos a algún sitio de moda y luego no nos gusta), nos ponemos nuestras mejores galas, que no son gran cosa y nos vamos para allá, después de esperar 2 semanas para conseguir mesa, dispuestas a lo que sea.

Lo que puedo decir resumiendo, por si alguien no quiere aguantar todo el rollo, es que es uno de esos restaurante que yo llamo "de plato cuadrado" figura metafórica con la que yo defino todo aquello que tiene que ver con la comida, con apariencia sofisticada y un fondo que desilusiona. Los que me sigan sabrán que yo ¡odio los platos cuadrados!.

De la comida no tengo gran cosa que decir, más bien fa que fu, me suscribo a lo que dice Carlos Capel. De los parroquianos, desde luego poco neoyorkinos, ambiente un mucho rancio diría yo, con una mezcla de moderno-pijo-señormayor-chica jovenyguapa-ejecutivodeagenciade publicidad-gafapasta, ligeramente sazonado (por lo de la cosa gastronomía) con un toque de famosillo-pasado-o-semideconocido.

Pero vamos, ninguna sorpresa, esto es así en casi todos los sitios, llamados de moda de Madrid, que he tenido el dis-gusto de visitar. Mira que yo lo digo siempre, si quieres encontrar a modernos, alternativos o gente guapa, hay que ir a los sitios de comida tradicional con mantel de cuadros, a bares como el Palentino y a los indios de Lavapies.

Y ahora, vamos con la decoración.

Pues me dejó fría. Desde luego podría recordar a un sitio del Soho pero de lejos, sería como un pobre primo lejano que ha venido del pueblo.

Y digo pobre, no porque hayan gastado poco dinero en su decoración, seguro que han echado la casa por la ventana, sino porque lo veo falto de ideas y originalidad, es como de libro, cumple todos los tópicos de la decoración de locales de moda.

Parece como si sus decoradores hubieran dicho: nuestro cliente quiere un restaurante con estética industrial de esos tipo loft, vamos al Vip a comprar unos cuantos libros monográficos sobre el tema y a ver que sale.

Además hay impedimentos para lograr un resultado espectacular, el local no es tan grande ni tiene los techos tan altos, y tampoco debía tener mucho encanto, porque no ha conservado nada que te haga sentir como en un garaje, nada nos recuerda su antiguo uso. Es por esto que parece un local como tantos otros a los que se ha querido dar una apariencia industrial pero sin acabar de conseguirlo.

Cumpliendo "tópicos decoracionales" no defrauda. Ostentosas lámparas de cristal, mezcla de muebles de diseño contemporáneo con piezas antiguas, iluminación que cambia de color, distintos ambientes para comer, creados con el uso de distintos tipos de mobiliario: sillas y mesas altas para una comida rápida, butacas para comer en la barra del sushi, sofás y mesas tipo burger para comida mas pausada y mesas y sillas antiguas para cenas largas y románticas, taburetes en la barra para tapear comida japonesa y tomar cócteles.

Se usa papel pintado, cómo no, esta vez de periódicos japoneses, donde además, algún artista (no se si anónimo) ha plasmado su "arte" en dibujos de estilo japonés. Esto para la zona de sushi. Paredes en gris oscuras y techos irregulares para dar un look high tech a la sala principal donde se encuentra la barra central, y ladrillo visto para la parte mas escondida y menos glamurosa donde está la plancha japonesa.

Los baños nada del otro mundo, baldosín blanco con algún dibujo, no muy interesante, para mi gusto, y sanitarios negros de diseñín.

Y si esto es así, de la iluminación ni hablamos. Es tan difícil y tan importante para crear ambiente que han pasado por ella de puntillas, eso sí, las lámparas de araña cambian de color ¡qué original!.

No es por nada, pero si algunos decoradores, y sus clientes, miraran de vez en cuando alguno de los maravillosos blog de diseño contemporáneo que abundan en web, seguro que alguna original idea se les ocurriría. Señores profesionales de la decoración ¿saben ustedes lo que es un blog?.

¿Se nota que estoy un poco defraudada-enfadada?, a lo mejor estoy exagerando porque me cobraron 70 eurazos por la cena y un cóctel. Sin derecho a cotillear de ningún famoso de relumbrón.

Aconsejo ir primero a tomar una bebida y juzgar la decoración y si gusta, pues ya decidirse a cenar, para así poder juzgar más fríamente la comida, es que yo no pude.

Fdo.: mala malísima.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios a “Restaurante de mucho plato cuadrado y poca chicha”

  1. # Blogger Judith

    He estado curioseando tu blog… Y bueno, como parece que te va el mundo de los restaurantes y el ocio, pensé que quizá te interesaría saber que hemos montado una web dedicada por entero a ello. Lo que nos diferencia es que nuestra web está basada en la filosofía web 2.0: es decir, que es la comunidad de usuarios la que crea el contenido.

    La idea es ofrecer una guía lo más fiable posible, basada por entero en las opiniones de la gente de la calle. Que todos puedan dar sus reseñas personales sobre restaurantes, cafeterías, discotecas, tiendas, museos, gimnasios, actividades varias… en fin, casi cualquier cosa relacionada con el ocio. Y el que ande buscando información, puede leer las opiniones ajenas, buscar los locales mejor puntuados, ver las cartas de los restaurantes, sus fotos, su situación en el mapa…

    Si te quieres pasar a verla, estamos en www.salir.com. A ver qué te parece. La opinión de los que llevan más tiempo es siempre bienvenida :)

    Y si quieres comentar algo en tu blog, nosotros encantados.

    Saludos,

    judith@salir.com  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Judith,
    como mi blog es de decoración intento que todo tenga que ver con dicho tema aunque muchas veces me voy por las ramas como habrás podido ver.
    Me encantan los restaurantes y los bares pero cada vez estoy mas cansada de los que sólo venden diseño y me he dedicado a los de mantel de cuadro y platos de duralex.
    En cuanto a tu página me parece una buena iniciativa, yo participo en alguna red social de decoración y son útiles aunque también hay mucha paja.
    A ver si tengo un hueco, me suscribo a salir.com y te hago alguna crítica o sugerencia de restaurante y sobre todo de tiendas de decoración.
    Que tengáis mucho éxito, seguro que sí porque todo el mundo quiere poder dar su opinión y contar su experiencia. Y eso es bueno para que los empresarios no pierdan el contacto con la realidad ni se duerman en los laureles.  

  3. # Blogger Judith

    Gracias, Remedios!

    Lo interesante es precisamente eso que dices: ahora que internet empieza a tener un alcance potente en España es vital que la gente pueda ponerse del otro lado de los medios y poder decir la suya... Las recomendaciones de sitios son así más puras, más reales, nada que ver con tanta guía que acaba siendo un recopilatorio de publicidad.

    Me encatará verte por la web. Si te suscribes, añádeme como amiga, soy Magnolias Blancas.

    Un saludo!  

  4. # Anonymous alf

    Ya he estado curioseando tu blog y me parece bastante interesante pero lo del restaurante se sale. Yo soy más de casas de comidas pero refuto lo que dices, sobre todo lo de las omnipresentes lamparitas de cristal, por cierto muy utilizadas en casas decoradas por ¨visilleras¨ de postín para esconder extractores de humo de cigarros (para las que tienen una agitada vida social, claro).

    No es que tenga mucha experiencia en ese tipo de restaurantes pero me he llevado bastantes desilusiones y algún consejo útil como lo rico que es combinar los espaguetis con gulas del norte fritas (plato de 12 euros de uno de ellos). Sigue con tu blog, te leemos.  

  5. # Blogger Remedios

    Alf,

    gracias por el comentario, intuyo que ya no te parezco tan lacrimógena, aunque no te creas muchas veces sí que lo soy. Tantas hora dedicadas a este espacio que no puedo, o no quiero, evitar que mis sentimientos se transluzcan un poquito.

    Por cierto, yo también prefiero las casas de comida.

    Espero no defraudarte.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported