Odio los platos cuadrados


Pues sí, no los soporto, si voy a un restaurante antes de pedir miro la forma que tiene los de mis vecinos y si son cuadrados y tengo la posibilidad, me voy y si no puedo por desgracia, ya estoy pensando que lo que me traigan no me va a gustar o a ser escaso.

Pienso que los ostentosos platos cuadrados tiene mucho borde, un desmesurado espacio desaprovechado para luego volver a una mínima forma redonda en el centro, y para eso, digo yo, nos lo ahorramos y estaremos más desahogados en la mesa, y ¿qué hacemos con la ramita de perejil o el tomatito cherry que se suele situar en esta franja?, pues también podemos prescindir de ello.

A mi me gustan los platos redondos, platos que pegan con unas buenas lentejas o cocido y donde no desentona una ensalada mixta, unos huevos fritos con patatas fritas o cualquier plato de los que preparan las madres. Eso no quiere decir que me quede con los platos de duralex de color ámbar, verdes o transparentes que había en todas las casas cuando éramos pequeños.

Para hacer más personal mi menaje del hogar, lo que me gusta es mezclar, unos platos llanos de porcelana de la abuela con otros hondos mas sencillos, tipo Bodum, los vasos todos distintos y las copas de cristal, de bohemia, del chino de la esquina, herencia de la abuela o de yo qué se dónde.

Si tengo que comprar alguna pieza que me guste, prefiero irme al Zara Home, Habitat, o Ikea más cercano, sus diseños son en algunos casos más innovadores y divertidos y en otros mas sobrios y sencillos. No me decidiría por una de esas firmas de mucho prestigio que se vende en los "mejores establecimientos".

En la búsqueda de mi plato redondo ideal, he encontrado la empresa neoyorquina Clio. Si se tiene un buen presupuesto, se puede comprar en tienda o en la web piezas bastante interesantes.

Yo me quedo con la serie Black Forest, la fotografía en blanco y negro de sus árboles secos sobre el blanco inmaculado del plato, me encanta. Todas las piezas de la vajilla impresas con arbolitos, me cansarían un poco, así que los alternaría con algo de loza de la misma empresa modelo Sculptural China o Hungry con el mismo tono de blanco pero más irregular.

Con unos vasos Nadia y unas tacitas Improved Crockery mi ajuar estaría completo, eso si pudiera pagar los 75 euros que puede valer de media cada uno de los elementos.

Mejor me compro un plato y lo pongo en la pared para admirarlo.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios a “Odio los platos cuadrados”

  1. # Blogger VoYaGe

    muy bueno el blog
    salu2  

  2. # Anonymous rairuga

    Interesante blog ..


    Saludos desde Bolivia...  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported