Papel pintado con vida propia

Me encanta el papel pintado, me parece muy útil a la hora de plantear la decoración de una habitación aunque sin abusar. Lo que ya me gusta menos es que en todos los sitios a los que voy tiene el mismo tipo de papel. Algunos modelos geométricos, varios psicodélicos, y una mínima parte con flores.

Es verdad que en las tiendas especializadas no hay mucho donde elegir, sólo alguna se ofrecen a traerte bajo pedido algún modelo vintage que seguramente compran en Alemania Inglaterra u Holanda y que tiene un precio pelín caro.

Como siempre, me pongo a rastrear por la red y alucino con lo que hay, montones de páginas especializadas y pienso que un día de estos haré un monográfico largo largo sobre el tema.

Pero hoy me voy a centrar en tipos de papel que no se limitan a estar ahí puestos, esperando a ser admirados por las visitas, porque hay papeles que interactúan con sus dueños, que evolucionan y se transforman.

Linda Florence ha creado dentro de la colección Wearing Collections un de papel pintado sobre el que hay que trabajar para ir sacando el dibujo. Como si de un cartoncillo rasca y gana se tratase, con una moneda, se va quitando la capa opaca impresa sobre el dibujo para que vaya saliendo a la luz el motivo de vivos colores.

Yo no lo pondría en mi casa porque me estresaría bastante. Por un lado querría ver el motivo impreso lo más rápidamente posible con lo que me daría una paliza de narices, pero por otro, si lo sacase todo, al final perdería su gracia, nadie sabría que te has pasado mil horas hasta conseguirlo, creo que la solución seria dejarlo a lo mitad aunque estoy segura que al final caería en la tentación de terminarlo.

Pienso que es un papel ideal para sitios en los que la gente espera, forraría por ejemplo el interior de las cabinas de teléfono, si me lee algún ejecutivo de telefónica ..., seguro que incrementaba la duración de las llamadas. También en la consulta de médicos, comisarías, incluso cárceles, oficinas del INEM... la gente se relajaba un montón.

Esta diseñadora también crea alfombras y pavimentos cambiantes, es muy interesante ojear su página http://lindaflorence.co.uk/

Otro papel curioso es el Brumen Wallpaper desarrollado por la empresa Loop. PH. Se trata de un papel que se puede utilizar como paneles móviles. Sobre su superficie se ha impreso motivos vegetales que a la vez son circuitos eléctricos luminiscentes. Según unos patrones diseñados con un software van iluminándose o oscureciéndose, dando movimiento a dicho papel. Mejor ver en el video que adjuntan.

Esta misma empresa ha desarrollado el Walls With Ears, papel pintado que reacciona con el ruido, cuanto más alto es este más se ilumina la superficie. Debe ser alucinante mirarlo mientras se escucha música.

Otras cosas que me gustan de esta empresa son el Bio Wall que debería haber incluido en el artículo sobre muros vegetales, y el Light Sleeper un despertador por luz que se integra en almohadas y edredones para despertarte de una manera natural y el Digital Dawn una especie de persiana impresa con motivos vegetales que se ilumina respondiendo a los estímulos exteriores, con un sistema parecido al de la fotosíntesis de las plantas acumula energía para iluminarse por la noche.

Parece increible pero es cierto, todo esto existe y se comercializa. De precios, mejor no hablar.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Papel pintado con vida propia”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported