Barreras de libros


Language Barrier es un proyecto que habla sobre las barreras idiomáticas, que en grandes ciudades como New York separan a los inmigrantes del resto de la población autóctona...


Se trata de un trabajo en curso de Alina y Jeff Bliumis, artistas originarios de la antigua Unión Soviética que han realizado cinco instalaciones en diferentes ubicaciones del bajo Manhattan, cada una de las cuales ha sido seleccionada por su importancia histórica y contemporánea.


Con estas barreras de libros, colocadas de manera que obstaculizan la vida diaria, los artistas, quieren llamar la atención sobre la situación social y las diferencias culturales que han caracterizado la vida en New York a lo largo de su historia, cada sitio representa un aspecto de la comunidad, la geografía y el pasado de esta vibrante zona.


Todas las piezas ha sido hecha con libros de espuma, diseñados por los propios artista, cada uno es distinto y en ellos se ejemplifica cada una de las barreras sociales que preocupan a los artistas.


En una primera versión de estas piezas Language Barrier las barreras fueron situadas en un paisaje natural cerca de New York, en ellas las pilas de libros se extiende entre la hierba, se sujetan en árboles como si estuvieran en estanterías, o se apilan rodeando a pequeños bosques.


Unas piezas que nos hacen reflexionar no sólo sobre barreras idiomáticas sino sobre todos los impedimentos que nos rodean y obstaculizan nuestro camino. Algunas veces estos se pueden superar con facilidad, pero otras nos dejan totalmente aislados y neutralizados.


Lo he conocido aquí.







Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios a “Barreras de libros”

  1. # Blogger Sue

    Las instalaciones son muy interesantes y los libros obras de arte en sí mismos.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported