Interesantísimas acciones de guerrilla gardening, esta vez en vertical, llevadas a cabo en la ciudad de Toronto.


Me han dejado con la boca abierta y os garantizo que esta ocurrente práctica, me va a hacer mirar la publicidad que desborda las paredes de nuestra ciudad con ojos golosones.


Porque ¿qué mejor manera de utilizar el exceso de información que satura las calles que nuestras ciudades que para construir maceteros y poner plantas?.


Simplemente hay que cortar con cuidado varias capas de carteles y enrollarlas sobre si mismas para formar unos cucuruchos en los que se insertan las plantas con su tierra correspondiente.


En este caso, es especialmente interesante que no se necesitan extensiones horizontales de tierra ya que pueden crecer en paramentos verticales en los que abunde la publicidad.


Pues esta es una de las acciones de guerrilla gardening que más me ha gustado en los últimos tiempos, y ha sido llevada a cabo por anónimos activistas de lo verde que espero que sigan realizando más o publicando más, ya que hasta ahora, solo me ha llegado un ejemplo.


Pero no es la única, otra iniciativa, algo más elaborada pero de lo más ingeniosa, consiste en crear unos pequeños maceteros con el mismo material publicitarios, pero en este caso hay que encolarlos a los carteles y esperar a que sequen para plantar, aún así me gusta mucho el resultado.


Y saliéndonos del soporte papel... pero no de la publicidad... admirable es la
solución que han encontrados otros guerrilleros canadienses, eston, ni cortos ni perezosos, han plantado sus hierbas clandestinas en los cajones vacíos de esos dispensadores de flyers y periódicos gratuitos que aquí no existen pero que son de uso común en otros países.


Para ello han creados unos cajones de madera, que se adaptan perfectamente al formato y han plantado en ellos sus plantas, después los han dejado dentro de los dispensadores y el resultado es de lo más inspirador.


Mejor ver las imágenes de todo esto, ¡¡¡¡¡¡¡¡viva Totonto!!!!!!!!!!.


Lo vi aquí y aquí.


Por Wooster, que ha publicado la noticia después, he dado con el nombre de la gente que hace estas intervenciones de guerrilla gardening, son artistas y se llaman Sean Martindale y Eric Cheung, este es su blog.



Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios a “Guerrilla gardening con lo que sobra de la publicidad”

  1. # Blogger JJ

    Os invitamos a "Maestros en línea" http://samoga.ning.com

    Tenemos un grupo de Plástica y queremos potenciarlo, por lo que estamos comenzandoa a invitar a muchos blogs de plástica para que sea un lugar de encuentro de profesores de Plástica y nuevas tecnologías.

    Pueden invitar a quién deseen.

    Un saludo

    Jesús Hdez.  

  2. # Blogger Aliencito

    Esta acción me parece más interesante y productiva, ya que aporta un elemento de denuncia pero además de mejora. olé!
    no se trata solo de destruir algo que no nos gusta si no de dar ideas para mejorar el entorno  

  3. # Anonymous Charlie

    Muy buena la idea, pero en el que estan por las columnas que pasará si llueve por ejemplo??? el papel no resistiría.
    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported