Paisajes artificialmente abandonados

A pesar de toda la planificación, en los Países Bajos existen numerosos lugares temporalmente sin un uso planificado, como canteras de grava, espacios abandonados que el ejército destinaba a prácticas, depósitos de arena y vertederos.


Se pueden encontrar en paisajes en transición, por ejemplo la llanura arenosa del Maasvlakte, una península artificial cerca de Rotterdam que pronto se convertirá en un puerto. Y los bosques dedicados a la producción de madera al norte de Brabante, que poco a poco se están transformando en reservas naturales.


Los retazos de paisaje se utilizan para lo que a menudo son actividades de ocio bastante mal definidas, que intentan sacar provecho del estado provisional del paisaje y de sus características específicas y artificiales.

Estos lugares generalmente no tienen la categoría de espacio público ni son programados como tales, pero cuando la gente ocupa un paisaje vacío eso se puede considerar el inicio de un proceso de programación transitorio, tras el cual las autoridades comienzan a imponer normas. Entonces es cuando termina su uso sin restricciones por parte de la gente.

Esta es la explicación que dan en Ciudades Ocasionales al trabajo fotográfico de Bas Princen sobre lugares temporalmente abandonados y a mí me ha parecido que no es necesario añadir mucho más... bueno, solo que algunas de las fotos que os dejo aquí no estan hechas en los Paises Bajos.

Los escenarios son verdaderamente sobrecogedores.


He conocido esta obra aquí.






Etiquetas: , ,

2 Comentarios a “Paisajes artificialmente abandonados”

  1. # Blogger papa

    ¡Qué abandonaos somos!
    Muchas gracias Remedios.  

  2. # Blogger Remedios

    Gracias a ti Papa, por estas siempre por aquí.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported