Capilla móvil para pasear el arte


Delicada pieza arquitectónica creada por el estudio Moorhead & Moorhead, para el Roberts Street Chaplet Project en Dakota Norte, cuyo propósito es la creación de espacios exteriores abiertos al público, para disfrutar del arte en contacto con la naturaleza.


De las 6 chaplets creadas para este proyecto, me interesa exclusivamente la Mobile Chaplet, una plataforma concebida como espacio de reflexión móvil con la intención de viajar por las comunidades rurales de Dakota


Inspirada en los vagones que transportaban a los colonos el Medio Oeste y también en las formas abovedada de las iglesia tradicionales, el diseño es el resultado de innumerables modelos de estudio, que exploran la variedad de formas que podrían ser creadas con varillas de idéntica longitud colocadas a distintas distancias.


El modelo definitivo se compone de dos formas abovedadas, creadas con varillas de plástico, una anidada dentro de la otra y montadas sobre un remolque, a manera de un dosel, con un banco corrido, que configura un espacio interior íntimo, a la vez que abierto al paisaje.


La artista Marjorie Schlossman ha realizado uno de sus dibujos en el suelo de la capilla, y eso es lo que menos me gusta de todo, que esta piececilla haya sido construida para mirar esa obra concretamente.


Me hubiera complacido, que fuera un sitio de recogimiento, de lectura, una especie de pérgola de jardín, que se pudiera trasladar donde uno quisiera y que sirviera para descansar, comer o pasar un ratito con los amigos, disfrutando de las vistas de un entorno natural. Aunque quizás, esto también se pueda hacer aquí...


Lo he conocido aquí.


Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios a “Capilla móvil para pasear el arte”

  1. # Anonymous El Jardin de Hierro ,es

    Muy bueno. Seleccionas Depuras y Sintetizas lo mejor de lo bueno y nos lo dejas aqui en la justa medida. Dos veces muy bueno tu blog y tus posts.  

  2. # Blogger BATBIRULAU

    el mejor blog!

    una pasada...de verdad  

  3. # Blogger papa

    A mi personalmente me recuerda a ciertos pasajes y paisajes del Quijote por tierras castellanas, a alguna película Italiana de tinte surrealista y a algún extraño sueño de cosecha propia.
    Pero creo que la pieza no funciona.
    Un saludo Remedios.  

  4. # Blogger Remedios

    Muchas gracias a todos por vuestras alabanzas que me suenan a música celestial...

    Papa, la pieza no funciona para lo que ha sido concebida, contemplar arte, otra cosa sería si se hubiera creado para admirar el paisaje...

    Mil gracias por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported