Nube de cartón pixelado


Impresionante la puesta en escena que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura y diseño Fantastic Norway en el Centre for Design and Architecture (DogA) de Oslo, para una exhibición de trabajos de estudiantes de diseño.


Este estudio ha utilizado en su instalación Cardboard Cloud, 3000 cajas sujetas al techo formando, como su nombre indica, una inmensa y compleja nube pixelada de cajas de cartón abiertas, que flotan por toda la sala de exposición, componiendo diferentes espacios expositivos como, cuevas, áreas abiertas o zonas recónditas...


Estas cajas, básicas y marrones, suspendidas sobre los objetos expuestos formando complejos equilibrios, parecen hacer referencia a la idea de la compra y desembalaje de dichos objetos, aunque tengo que decir que el montaje es tan espectacular que claramente resta importancia a los objetos expuestos.


Vamos que me parece que lo que realmente sobra en esta instalación, son los objetos expuestos, lo que no es precisamente bueno para los jóvenes estudiantes de diseño que tuvieron la suerte de participar en la muestra.


Mirando la obra de estos arquitectos, he descubierto una acción que llevaron a cabo en las calles de Berlín llamada Walking Berlin y que consistió en vestir a personas con reproducciones en miniatura, de construcciones realizadas por ellos mismos y pasearse con ellas por las calles de la ciudad, interactuando con la gente.


Simplemente se trató de un divertimento publicitario para promocionar su trabajo, pero me ha hecho esbozar una sonrisa.


Lo he conocido aquí.







Etiquetas: , , ,

3 Comentarios a “Nube de cartón pixelado”

  1. # Blogger nathalie

    hola remedios, esto que han hecho los DogA me ha recordado bastante a la obra de rachel whiteread "Embankment" q, hace ya algunos años, mostró en la tate.aunk las cajas no estaban colgadas. quizá la conozcas ya, es muy interesante ver el video de todo el proceso.
    sigo bastante tu blog, felicidades por el trabajo.
    saludos
    natalia  

  2. # Blogger papa

    Estos Alemanes están locos.  

  3. # Blogger Remedios

    Gracias Nathalie, ya conocía la instalación de Rachel es bastante impresionante, aunque el resultado se me hace un poco decorativo.

    Papa si que son un poco bestias, la ambientación se come al objeto expuesto... pero tiene su gracia.

    Gracias por lo comentarios  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported