Fachadas tipografiadas



Amo la tipografía y considero, que algunos caracteres, sobre todo los que fueron diseñados en el pasado por maestros tipógrafos, observados desde la abstracción, tienen un tremendo valor compositivo y una gran belleza visual. Por esto, cuando se emplean en trabajos artísticos, es fácil que me gusten.


Este es el caso de Charles Sandison, artista que se vale de la belleza formal de las letras para crear impactantes trabajos con luz en edificios y muros, en los que estos pequeños signos, tan comunes en nuestra vida diaria, se convierten en protagonistas absolutos de sus intervenciónes luminosas y casi siempre monocromas.


Fachadas repletas de letras proyectadas, mas o menos enfocadas, componiendo largos textos, montones de caracteres que se agrupan, creando dibujos abstractos, éste es el denominador común de los trabajos de un artista de la iluminación, que me gusta más que otros, que proyectan sus motivos coloristas y cambiantes y que siendo quizás más impactantes, ya me empiezan a aburrir.


Sin llegar a la altura de Magdalena Jetelová, de la que ya hablé anteriormente, estos trabajos tipográficos en fachada me gustan bastante.


Lo conocí aquí y os lo recomiendo.







Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios a “Fachadas tipografiadas”

  1. # Blogger Izernet

    Hola
    Me encanto tu post, sabes a mi tambien me llama demasiado la atencion las tipografias, y mas si es proyectada porque amo la iluminacion.
    Gracias  

  2. # Blogger Paloma Ctrl

    Me recuerda, de nuevo, a Lozano-Hemmer :-)
    Besos  

  3. # Blogger Remedios

    Gracias Izernet, coincidimos plenamente en gustos, tipografía e iluminación forman una combinación que funciona a la perfección.

    Paloma, todo recuerda a Hemmer, es el mejor.

    Gracias por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported