Lámparas de ferretería


No hubiera creído a quién me hubiera dicho que se puede vallar la luz con una malla de acero, le hubiera respondido sin dudar, que intentarlo es un acto poético imposible.


Pero estaba equivocada, porque la lámpara Galaxy, producida por OWL, hace exactamente eso, ciñe la luz con una bobina de malla galvanizada y sólo deja escapar la que necesita para proyectar sombras, bastante inquietantes, en el techo.


Así de simple, así de fría, así de espectacular y así de poética.


Además la empresa OWL produce, entre otros modelos menos interesantes, algunos fabricados con materiales de ferretería que son bastante creativos.


Me gustan: la lámpara Cocoon, la Strainer, la Angel, la Sponge... todas industriales, básicas, brillantes y me atrevo a decir que, para un manitas, sencillas de copiar. Miradlas y seguro que os entran ganas de haceros una.


A mí me apetecería ponerme manos a la obra con la Galaxy, aunque a riesgo de que, en el momento más inesperado, me caiga encima la bobina, tendré que esperar a ver si me lo explican paso a paso en bricomanía.


Lo vi, en mi archivo, ni idea de dónde lo encontré en su momento.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios a “Lámparas de ferretería”

  1. # Anonymous J&V

    Me encantan las ferreterías, son lugares fascinantes, pero no confíes en Leroy Merlin, ¡viva la ferretería de barrio de bata azul y paquete de tornillo rosca chapa al peso!.
    Tus lámparas son un bonito ejercicio de diseño pero me temo que el material no acompaña, algunas de ellas pesan demasiado, la de malla es inviable, la malla de valla es demasiado sólida para tirarla tan alegremente, no me imagino lo que puede ser que se desprenda ese mamotreto del techo...

    Por otro lado,las bombillas de filamento son las que proyectan este tipo de sombras, si usas bombillas de ahorro el efecto de proyector desaparece...

    ¡¡¡Apuesta por el cartón!!!  

  2. # Blogger Remedios

    La ferretería que tengo más cerca de mi casa es increíblemente pequeña, vamos de 2x2 metros, pero tiene de todo, cuando les pides algo ves como sacan la escalera y se suben hasta el techo para poder sacar de un altillo, oculto a la vista, esa cajita con el tornillo que necesitas. No se si malla tendrán.

    Ya me has quitado la ilusión de hacerme mi propia lámpara, así no hay manera de que me inicie en el bonito arte del bricolaje.

    En cuanto a las bombillas de filamento es una pena que consuman tanto, aunque hablando con una amiga especialista en iluminación me comentó que las de bajo consumo tampoco era la mejor solución porque había que utilizar muchas más para iluminar lo mismo que una de filamento, o algo así, no recuerdo bien.

    Si quieres tu lampara de cartón busca Chiquita http://www.floresenelatico.es/2007/10/lampara-hecha-con-logos-de-cartn.html

    Besos  

  3. # Blogger Estercity

    Llevo tiempo queriendo hacer una lampara con material reciclado aunque este lo veo complicado  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Estercity

    pues si tu me lo dices lo tengo que creer pues eres una experta. Sera mejor empezar por algo más fácil. Ya pensaré otra cosa.

    Besos  

  5. # Blogger owl

    Hola!Para entender acerca de formas funciones y materiales, y aun mas importante, como componer el objeto No se consigue simplemente con copiar ideas de otras personas sino traduciendolas de manera personal atraves de ideas creativas e inovadoras.  

  6. # Blogger Remedios

    Hola Owl

    tienes razón en lo que dices pero no todo el mundo tiene ideas creativas e innovadoras.

    Además algunas ideas son muy caras, así que si a alguien le inspira un objeto creado por otro y se toma la molestia de copiarlo, no voy a criticarlo.

    La buena idea será de quién la creó, pero si para alguien es importante tener ese objeto y no puede pagar el dinero que vale, tampoco hay que rasgarse las vestiduras si trata de imitarlo.

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Por lo que a mi respecta, como diseñadora que soy, no voy a copiar nada de nadie, aunque a veces haga la gracia y lo diga.

    Saludos  

  7. # Anonymous Anónimo

    Hola acabo de llegara tu blog y me encanto todo lo que tienes en el.
    Te cuento,una vez en un parque estaba tirada una lavadora de ropa. me acerque y era lo que queria tenia tambor de acero inox. movilice a algunos amigos en camioneta para rescatarla y sacar el tambor que no fue nada facil de sacar y aprovecharme de este regalo de la basura.En fin termino como una bonita lampara par el patio.
    saludos Vivi desde Chile  

  8. # Blogger Remedios

    Estupenda tu iniciativa Vivi, a mi me encantaría tener esa creatividad para reciclar, pero al final me limito a referenciar lo que hacen los demás.

    Saludos desde España  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported