Carton para construir una vida en miniatura


De los buenos recuerdos que tengo de la infancia uno de los mejores es el de las casitas que nos hacíamos mi hermano y yo con los cojines del sofá, ahí nos metíamos en nuestro micromundo donde los mayores no tenían acceso. ¿Esto lo he contado ya?...

Por eso disfruto tanto cuando veo algún modelo que me gusta, que no es ñoño ni plasticoso, uno que se pueda usar sin miedo a romper.


Así que me he quedado encantada cuando he descubierto el prototipo Cardboard Cubby que ha diseñado la empresa Super Colosal. En realidad no ha sido pensada como casa para niños sino que se hizo para decorar el stand de una feria de Diseño y decoración en Sydney. esta es la interpretación que los autores hicieron de una casa sostenible.


Al desmontar la feria, el prototipo de cartón, pasó al jardín de una casa donde descubrieron su utilidad como casa de juego. Total que al final la van a producir para ese fin, en un tamaño más pequeño, que quepa en el maletero de un coche y a un precio muy barato para que cuando se deteriore con el uso o la lluvia se puede volver a reponer sin dolor de corazón, y la que ya no nos sirva se puede reciclar sin ningún problema.


Además los autores te facilitan los planos, por si algún impaciente la quiere construir ya. Solo piden que cuando se tengan montada les pasen una foto. No parece muy difícil de hacer.


Si la comercializan, ya tengo regalo para todos los amigos con niños, seguro que a la larga me lo agradecen, no les van a ver el pelo en un buen rato y además ahí saciarán sus ganas de pintar en las paredes. Con un tamaño más pequeño, no se necesita jardín para montarla.


Mientras sale o no a la venta tendré que conformarme con regalar algo más pequeño aunque igualmente creativo y por supuesto original. Así que compraré los muebles de Carton Chic que he visto en Little Fashion Gallery.

Se trata de juguetes que reinterpretan otros clásicos, con un aire moderno y un sentido ético que los hace baratos, didácticos, ecológicos y customizables. Qué mas se puede pedir.


La Cardboard doll house or garage es una casa de muñecas de estilo ¿racionalista? a la que no le falta detalle, garaje, piscina, helipuerto, rampas, varias habitaciones... qué felices podrían ser aquí Barbie y Kent...

Pero es que además puede usarse simplemente como un garaje, si es que el dueño es más aficionado a los coches que a las muñecas.

Además se puede plegar para guardar debajo de la cama.


También me podría decidir por el Reversible cartboard theater otro mueble de las mismas características. Este es un teatrillo reversible por un lado con forma de pantalla de televisión que es mas cercanos a los pequeños que el clásico teatro de marionetas y por el otro recrea una cocina.

Una delicia de juegos con un precio que no está mal, la casa 34 libras y el teatrillo 29.


Moraleja: Unos niños que crecen jugando con objetos de cartón sin complicada tecnología y consumo de energía, de mayores serán algo más solidarios con el medio ambiente. O todo lo contrario, que con las personas nunca se sabe...

Lo he visto en Minor Details y en Swissmiss.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios a “Carton para construir una vida en miniatura”

  1. # Anonymous J&V

    Lo curioso es que al final por muy sofisticado que sea el regalo que te hagan siempre puedes acabar jugando con la caja.
    Tienes razón que regalar un juguete es educar, y regalar algo efímero significa dar más importancia a la imaginación que a lo material.

    VIVA EL CARTÓN!
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/473/camara-reflex-de-carton/  

  2. # Blogger l3utterfish

    me han entrado hasta ganas de tener niños! para coger y montarles su Cubby House :P  

  3. # Blogger Remedios

    j&v,

    pues eso, ¡que viva el cartón!.

    Por lógica, un material que ha estado dando cobijo a tanta gente en la calle, calentando y aislando de las inclemencias tiene que tener unas aplicaciones ilimitadas, y ya se están empezando a ver.

    Saludos  

  4. # Blogger Remedios

    Querido 13utterfish,

    ¿no me digas que se te ha despertado el instinto paternal?.

    No hijo no, eso se llama reloj biológico, o eso dicen. Je je...

    Yo a lo más que he llegado es a plantearlo como regalo para los hijos de los demás.

    Pero es que yo soy muy rarita.

    Besos  

  5. # Blogger la musa

    me alegro de haber descubierto tu blog!!!
    llevo 3 horas enganchada!!
    ENHORABUENA  

  6. # Blogger Shanty

    Bueno es la primera vez que visito esta pagina y me parecio fantastico sabes hace 1 mes atras se me ocurrio la idea eso de construir una casa de carton para mi niña de 4 años bueno estoy diseñandola para que se sienta a gusto como si fuese una casa de verdad con todo pero a tamaño escala pero por favor donde puedo conseguir un carton resistente me ayudan con eso por fis  

  7. # Blogger Remedios

    Pues Shanty, siento decirte que con el tema del cartón no puedo ayudarte, no estoy al tanto de como funciona la cosa.

    Lo que se me ocurre a bote pronto es que llames a una empresa de cartonaje industrial y les preguntes a qué tiendas suministra o si te puede vender al por menos...

    Gracias por tu amable comentario.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported