Muebles bocetados en el aire


Repasando The Desing 100 la selección que ha hecho el periódico Time sobre lo que ellos consideran 100 hitos en el diseño actual, me ha vuelto la imagen del mobiliario Sketch Furniture, del estudio de diseño sueco Front. Y digo vuelto porque últimamente no hago mas que ver estos muebles en todos los blog de diseño.

El Time clasifica este estudio entre los que él considera "Virtuosos" y destaca entre otras cosas que está compuesto sólo por mujeres. ¿Esto es reseñable?.



Bueno, volviendo al tema, la colección de muebles Sketch Furniture esta realizada con un sistema inventado por ellos que consiste, en realizar bocetos a mano alzada en el aires, con un puntero laser que dibuja una trayectoria, que es captada con un programa, Motion Capture, que convierte las imágenes en archivos 3d. Después con estos archivos, son construidos los muebles reales en plástico.


De ahí su apariencia de piezas simplemente bocetadas o hechas con platilina.

Me parecen piezas divertidas aunque lo veo más como un ejercicio de estilo que como algo realmente útil. Las sillas no parecen muy cómodas y la mesa tampoco permite poner ni un vaso encima.

Aun así no se puede negar que tengan su gracia.


Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “Muebles bocetados en el aire”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported