Balcón de quita y pon


Como siempre espero con avidez que salga la revista Neo2 donde siempre hay un montón de ideas de decoración que me gustan.

En este número una de ellas me ha llamado mucho la atención. Una ventana que se convierte en balcón con un ingenioso y aparentemente sencillo mecanismo.


Siempre me pregunto, ¿por qué en España los edificios nuevos se construyen sin balcones?, y con esos feos miradores que estandarizan el aspecto de nuevas barriadas de, por ejemplo, Madrid.

No se si hay alguna normativa que prohiba su uso en el centro de las ciudades y si tendrá que ver esto con el ahorro de energía.


He estado en Berlín hace unos días y me encanta ver en sus edificios modernos esos balcones muchas veces de colores en los que los vecinos saca sus minimesas y sillas dispuestos a apurar el menor rayo de sol.

Se les ve tan felices desayunando y leyendo el periódico. ¿Por que aquí casi no hay?.

Pues este balcón-ventana llamado Bloomframe diseñado por el estudio de arquitectos, como no holandeses Hofman Dujardin, sería una solución perfecta para muchos edificios de nuestras ciudades puesto que puede ser utilizado no sólo en nueva construcción sino en cualquiera ya existente.



Mediante un botón y en 15 segundos, la moderna ventana se abate, se estira y queda convertida en un balcón con el suficiente tamaño para que dos personas se sienten con una mesita a tomar café. Además su apariencia es simple y high tech.

De lo más útil e ingenioso, ojalá no sea muy caro y en un futuro próximo podamos instalarlo en nuestras casas aunque tengamos que sustituir la limpia barandilla de cristal por un enrejado de hierro forjado con los geranios pegados para que no se caigan al subir y bajar.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios a “Balcón de quita y pon”

  1. # Blogger F. Tejada

    Interesantísimo este mecanismo. Comparto tu inquietud sobre el hecho de que no se coloquen balcones en los nuevos edificios. Yo en mis proyectos para la escuela intento colocarlos, me encantan :D. Un saludo y felicidades por tu blog, es muy interesante, está lleno de curiosidades.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported