Cartón corrugado reciclado para decorar


He conocido por Inhabitat que el diseñador Giles Miller ha creado para la empresa Farm Designs una mesa en la que se ha utilizado únicamente cartón corrugado.

Mediante una técnica que ellos denominan fluting en la que se juega con la posición del corrugado del cartón en distintas posiciones y ángulos consiguen un tipo de efecto-estampación floral de lo más interesante. Parece resistente y hasta sofisticada a pesar de estar hechos con un material reciclado y ecológico tan humilde como el cartón.


Lo que no puedo llegar a saber es el efecto que tendrá sobre esta bonita superficie un vaso de agua que se vierta o si será fácil de limpiar cuando se nos caigan las migas del bocadillo.

Creo que si me comprara una acabaría poniendo un cristal encima, lo siento Giles pero es que estos productos no son especialmente baratos y hay que preservarlos bien.


Veo más fácil de usar la Flute Lamp en la que además del dibujo de la superficies conseguido por el "efecto fluting" juega con los cambios de color que se producen al pasar por ellos la luz.


Otro objeto basado en esta técnica es el biombo llamado Flute Screens que debe contar con la ventaja de ser muy ligero.


Y aunque no sea objeto de decoración no puedo resistirme a nombrar los maletines para portátil fabricados con la misma técnica y que además te pueden personalizar.


Muy chulo el modelo para mac aunque para los que utilizamos ratón nos resultará un poco incómodo tener que transportalo separado. Además me asalta otra vez la duda de si se podrá limpiar y demás porque con los 250 libras que vale es para tener en cuenta este pequeño detalle de usabilidad.

Todo muy reciclado y ecológico, como a mí me gusta.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Cartón corrugado reciclado para decorar”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported