Instalaciones de neón y sonido


El modesto neón blanco es el protagonista de muchos de los trabajos de Tim Vets, también los sonidos, puesto que además de ser artista plástico, es músico de profesión. Esto se traduce en obras que van desde los vídeos interactivos, a las instalaciones sonoras y objetos físicos que se mueven con la música.


Yo me quedo con sus instalaciones, entre ellas, mi favorita es la City LightsIII, por pura simplicidad y en la que un tubo de neón se desplaza de manera vertical, produciendo el efecto de una superficie de luz blanca. En la parte superior de la lámpara, unos altavoces registran los sonidos generados por el desplazamiento que son transformados, amplificados por un ordenador y reproducidos en la propia instalación...


Me gusta mucho la llamada State of reflection, en la que el autor ha dibujado figuras geométricas de neón, entrelazadas dentro de espacios arquitectónicos.


La compleja Deflektor consiste en la rotación de 4 paneles rectangulares, controlados por un programa, que al mismo tiempo proyecta 4 formas derivadas de estos mismos grupos de paneles, de este modo, sirven como superficie de proyección y proyector al mismo tiempo.


Otra instalación interesante es la Citylights IV y Citylights V en la que se ha construido una especie de estructura de cartón, con tubos de neón desplazándose por cables, entrando y saliendo de la pieza.


Pasamos a las fotos, que son mucho mas interesante que mis explicaciones.


He conocido al autor a través de Happy Famous Artists.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Instalaciones de neón y sonido”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported