Arbol muerto por amor al arte


La instalación que me ha sorprendido se llama Die for You y ha sido concebida por la artista Charlotte Gyllenhammar hace ya unos cuantos añitos, 15 para ser más exactos.


Lo que hizo la tal Charlotte, fue colocar un enorme roble de 120 años 1,6 toneladas de peso y 12 metros de alto, suspendido boca abajo en una concurrida calle de Estocolmo.


El resultado es impresionante, ver ese árbol seco con raíces y todo, flotando sobre las cabezas de los peatones llama la atención, pero lo que me ha dejado verdaderamente boquiabierta ha sido ver el making of de la instalación.


Y es que el proceso mucho tiene que ver con el nombre que la artista ha dado a la instalación, puesto que el árbol verdaderamente ha muerto para esta creación "artística".


Según se puede apreciar en las fotos, fue desplantado de su lugar de origen cuando aún estaba vivo, transportado por un río, dejado secar, cercenado y subido a lo alto de la calle.


Alucino con la sangre fría que ha demostrado la creadora dejando morir sin pestañear a un ser vivo de 120 años y además lo ha expuesto boca abajo para el "disfrute artístico" de los paseantes.


Si lo que quería era ser epatante, misión cumplida si lo que quería era demostrar algo, yo desde luego no lo he entendido, eso sí impactar me ha impactado, pero una barbaridad...

Visto en Today and Tomorrow.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios a “Arbol muerto por amor al arte”

  1. # Blogger amor y libertad

    pues eso, impactar, mucho se hace en el arte en general, en todas las artes y en el espectáculo y en la vida por impactar, que hablen de ti, de hecho tú lo estás haciendo ahora en tu blog

    un abrazo (gracias por tu buena acogida; el otro día ya me sentía un poco pesado comentándote tanto)  

  2. # Blogger Mike

    Hola, me recordo a una instalación (te debo el nombre del artista, creo que era latino) que consistía en encadenar un perro callejero a un cuarto, sin alimento y exponerlo ahí hasta que muriera de hambre. Me reservo mis comentarios al respecto. Cambiando de tema, ya un dia haré mi blog, lo prometo jajaja, pero te queria pasar esta info hacerca de recuperar el espacio público, http://www.dezeen.com/2008/07/21/skipwaste-by-oliver-bishop-young/ ,no se si ya lo conozcas y espero te sirva. Saludos y suerte.  

  3. # Blogger Aliencito

    Espero que lo siguiente sea un arbol plantado por amor al arte. Aunque sea artificial  

  4. # Blogger l3utterfish

    Con lo que me gustan a mi los arboles..me has dejado con mal cuerpo.. :(

    EN fin, así somos los seres humanos.

    Mike, esa de esa historia ya se habló mucho en la red. Y sobre todo muchas mentiras. El artista daba de comer al perro cuando no había gente en la galería. nunca dejo morir al perro.  

  5. # Blogger Remedios

    Sí Mike el tipo se llama Habacuc y por lo que leí el perro había muerto, pero claro todo pudo ser un rumor.

    Para cosas macabras las que hacen los chinos, el tal Peng Yu, http://universes-in-universe.de/car/yokohama/trien1/exh-hall/s-sun-peng.htm
    y su colega Zhu Yu http://en.wikipedia.org/wiki/Zhu_Yu_%28artist%29, no tengo palabras...

    Hoy me quedo con el link que me has enviado sobre la reutilización de contenedores, que ya se me pone mal cuerpo leyendo el periódico, sin necesidad de ver arte macabro.

    Muchas gracias por tu contribución.  

  6. # Blogger Remedios

    Aliencito, yo también espero que a los artistas les de por plantar árboles, como mi admirado Helmut Smith http://www.floresenelatico.es/2008/01/cielo-azul-por-arte-de-la-publicidad.html,

    Éste lo hizo, delante de las vallas publicitarias lo cual me parece doblemente artístico.

    Gracias por el comentario... y por estar por aquí.  

  7. # Anonymous J&V

    Nadie se rasgó las vestiduras con Damien Hirst ese al que ya se le considera un clásico... no entiendo tanto lloriqueo.  

  8. # Blogger Remedios

    Javier, ¿cómo dices que se llama ese artista clásico? ¿Damien Hirst? es que he buscado en mi base de datos un artista con ese nombre y no lo encuentro... aparece un tipo que por lo que veo es taxidermista también otro que hace joyas de platino y brillantes pero como artista... no me viene nada...

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported