Contenedores de escombro para soportar el verano


Qué imágenes más refrescantes para el verano, me da una alegría y ganas de echarme a la calle a hacer cosas similares en Madrid, pero me parece imposible dada la idiosincrácia de nuestras instituciones...


Y no es que la idea que ha tenido Oliver Bishop Young sea nueva ni revolucionara, el maestro de la utilización de los espacios públicos al límite de la legalidad, Santiago Cirugeda, ya nos había dado la receta para hacerlo en nuestras ciudades, en su línea habitual de trabajos peleones y solidarios que personalmente admiro.


La utilización que ha hecho Oliver de contenedores de escombros en Londres es bastante espectacular ya que ha sabido condensar en este mínimo espacio, distintos usos que tienen que ver sobre todo con la diversión, el descanso y la naturaleza, en los espacios públicos.


Y no se corta planteando una piscina pública dentro de un contenedor estandar, con escalerilla y todo, o un parque con césped, arboles e incluso bancos, o un jardín de flores, una pista de skate, un terreno para acampar e incluso una mini sala de estar con radiador butacas y espejos...


Y lo ha llevado a cabo utilizando en muchos casos objetos reciclados, demostrando que los pequeños espacios no tienen por qué limitar la imaginación.


El segundo proyecto de este estudiante aventajado. que también está relacionado con contenedores, es la creación de una web en la que la gente puede documentar e informar de las cosa que se encuentran abandonadas en ellos, para que los que estén interesados puedan ir a recogerlas.


Para ello, pone en el contenedor, un espejo con el que comprobar lo que se encuentra dentro, una pizarra en la que apuntar lo que se encuentra disponible y una escalera para poder acceder al interior.


Refrescantes ideas que hacen apetecible la utilización de los espacios públicos, porque... ¿a quién no le gustaría, con el calor que tenemos estos días, tener la oportunidad de pegarse un remojón en uno de los muchos contenedores que invaden nuestras calles?...


Pero con todo, dejadme que yo prefiera, las más discretas recetas subversivas de Santiago, qué le vamos a hacer...


Me lo contó Mike, muchas gracias por acordarte de mí, yo lo había visto en Today and Tomorrow. Las fotos las he sacado de Dezeen.


Seguro que, por su vistosidad, no soy la única en reseñar mañana esta intervención.

Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios a “Contenedores de escombro para soportar el verano”

  1. # Blogger Mike

    Si tmb me impresiono mucho la sencillez y multiplicidad de uso que le dio a los contenedores, realmente te dan ganas de entrar un buen momento y descansar.  

  2. # Blogger Sañu

    Que bueno! También Nestea se "inspiró" en él para promocionar un nuevo sabor. Llenó un contenedor de hielo y colocó cientos de botes para que la gente probase su nuevo producto.

    Que cosas más bonitas se ven desde este ático.  

  3. # Blogger amor y libertad

    tiene cierto sabor a anarquía delicioso

    un beso  

  4. # Blogger Remedios

    Desde luego que la intervención es sencilla, algo anárquica y para mí fresca e inspiradora.

    Nestea ya lo ha adaptado y seguro que pronto cualquier marca comercial estará organizando fiestas en su interior, si no, tiempo al tiempo...  

  5. # Blogger Shinobu

    He estado mirando tu blog por encima y me ha gustado, es interesante :)
    Te voy a enlazar desde el mío para no tener que buscarlo saltando entre blogs xDD

    Un saludo!  

  6. # Blogger Remedios

    Shinobu, muchas gracias por tu comentario, te he visitado y me ha gustado lo que he visto así qu epor ahí andaré.

    Saludos  

  7. # Blogger Miss Rosenthal

    Llegará el día en que pongas algo que no me encante?No creo, siempre, siempre encuentras cosas geniales, casi tanto como encontrarse un contenedor lleno de niños chapoteando en este calor.
    Un beso  

  8. # Blogger Aarón Navia

    Siento llevarte la contraria, pero en Madrid se puede (se pudo). Recuerdo que como a mediados de los '90 el colectivo Mmmm (es una lástima que se llamasen así porque es casi imposible de buscar en google) instaló contendores-jacuzzi (?!) en algunos puntos de la ciudad.

    Un beso y otro al aliencito!  

  9. # Blogger Remedios

    Aarón tienes razón, el Colectivo Mmmm transformó un contenedor en una piscina, pero no fue para que todos pudieran usarlo, se trató de otra cosa, una performance en el que un tipo nadaba en uno durante un rato y que fue emitido en el programa "No sólo música".
    http://www.telemadre.com/mmmm/index_2.htm

    Se te echó de menos en los desayunos, al próximo espero que no faltes.

    Besazos...  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported