Pero pero, pero... si ya me están haciendo el jardín vertical en la Plaza de la Luna de Madrid (Soledad Torres Acosta), cómo pasa el tiempo.


Ahora que andaba yo algo desilusionada con el invento, después de los malos resultados vistos en el del Caixaforum, y eso que este fue proyectado por el que más sabe de todo esto Patrick Blanc, ahora empiezan a colocar otro en esta la plaza, justo donde está el mini parque infantil.


¿Quién habrá firmado el proyecto? espero que sean expertos jardineros y sepan que deben poner plantas que no necesiten mucho luz, pues creo que en esa pared va a dar poca. Lo que leí, no se donde, es que iba a costar 4 millones de euros, pero ahora no se si la reforma total o sólo el jardín.


Me gusta ver cómo se está haciendo, me pasaré por ahí todos los días, porque me siento moralmente obligada a comprobar por mí misma como avanzan la obras, como si de algo mío se tratase. Y es que si esto se hace mal y se empieza a secar como el de Caixaforum me veo yendo con el cubo a regar todos los días.


Por ahora han aislado toda la pared con planchas de brillante metal y han empezado a pegar módulos con una retícula donde van insertadas las plantas, que tampoco me han parecido muy exóticas.


Cada uno de estos módulos viene numerado y seguramente responderá a un patrón que es el que en el futuro hará que se vean franjas vegetales de distintas tonalidades.

Y es que en el fondo me siento algo responsable, es como si desde el ayuntamiento me hubieran hecho caso, nada que ver con la realidad, pero bueno, de ilusiones también se vive.


Y ya que están con la cosa vegetal entre manos, de esos 4 milloncitos ¿no les sobrará algo para poner en horizontal? ya se que es una vulgaridad, que ahora lo vertical mola más pero es que estaría tan bien una zonita verde para leer el periódico..., algún árbol..., aunque sea en maceta y bancos más cómodos..., sin ser de Santa & Cole, que no pido yo tanto, simplemente qué tengan respaldo, porque sentarse en el duro granito sin poder recostarte, es tan desagradable...



Y ya que contra el vicio de pedir el ayuntamiento tendrá la virtud de no dar, pues yo pido al genio de la lámpara municipal, que me traiga una de esas maravillosa fuente que hace Jaume Plensa, para disfrutar en los soleados días de verano de un ambiente tan festivo como el que nos muestra Muack en el vídeo del Chicago Millenium Park.

Una auténtica delicia para la vista, en un día gris y frío, como el que tenemos hoy en Madrid, a mí me calienta el corazón.

Voy a desearlo mucho mucho y muy fuerte a ver si se cumple mi deseo. Y si esta vez se materializa, no vais a poder decir que ha sido casualidad.


20-11-07
Hororrrrrrrrrrr, he visto hoy en El Mundo que mi jardín no va a ser como los que diseña Patrick (a no ser que se le haya ido la cabeza). Este va a ser figurativo y representará según dice el periódico una luna azul y verde.

Además me he enterado de que no se han puesto zonas verdes en la plaza porque es desaconsejable para la seguridad de la zona.

Que risa me ha dado imaginando a los drogadictos y a las prostitutas escondidos detrás de las jardineras, los bancos y los arbolillos.

¿Así que ha sido por eso que nos han dejado una explanada de granito, fea como un demonio y nos han puesto un jardín vertical con dibujo de luna?...

... pues ya me quedo más tranquila.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comentarios a “Ya tengo jardín vertical en el barrio, ahora a por la fuente”

  1. # Blogger blanca

    Tu "espacio" es buenísimo. Mi más sincera enhorabuena.

    Muchas gracias, y hasta pronto.  

  2. # Blogger Remedios

    Muchas gracias Blanca.  

  3. # Blogger angelfebrero

    angelfebrero dijo...
    si estais interesados yo os ofrezco como empresa la posibilidad de construir un muro o jardin vertical, tenemos muchos años de experiencia en el montaje de estos muros en interior (paludario) y ahora empezamos a desarrollar tambien paludarios de exterior o muros verdes, podeis ver mi propuesta en:

    www.paludario.com

    un saludo ANGEL FEBRERO
    responsable de:
    Producciones Artisticas de la Naturaleza sl.  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Ángel

    nos conocemos desde hace tiempo que me remitiste información.

    Yo personalmente no tengo ningún proyecto a la vista de a todos los que me han preguntado les he pasado tu contacto.

    Espero en un futuro poder pediros algo interesante, sobre todo para interior.

    Os tengo en mis pensamientos.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported