Diseño japonés "made in spain"


Estoy despistada porque a pesar de las temperaturas casi primaverales, por todos lados me encuentro con pequeñas y no tan pequeñas pistas de que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Así que hay que ponerse manos a la obra y buscar alternativas a todo ese tipo de decoraciones navideñas tan cursi, ñoña y por supuesto tan luminosa.


Y me he acordado que la obra de Hiroshi Tsunoda diseñador y creador de la empresa DesignCode con base en Barcelona. Si porque por muy extraño que parezca este diseñador está felizmente afincado en España desde donde comercializa sus productos por todo el mundo.

Los productos de Hiroshi se caracterizan por su simplicidad y la sencillez de los materiales con los que están fabricados, además casi todos tienen una apariencia de hágalo usted mismo que personalmente me agrada. Todo es muy japonés.


Entre todas las piezas, elegiría dos que me gustan especialmente para una decoración navideña de apariencia moderna y bajo consumo.

La primera pieza se llama Joyn Snowflakes y consiste en tres módulos con distintos motivos de copos de nieve, que se unes unos con otros para formar cortinas, separadores o cubrir paredes.


El montaje es muy sencillo y se puede conseguir la forma y medida que se desee, además no se necesita ningún soporte especial para colgar.

Existen otros modelos menos navideños pero también divertidos, el Joyn Original de piezas geométricas en 6 colores, el Joyn Autumn Leaf , con siluetas de hojas color otoñal, el Joyn Flower con tres modelos de flores de colores y el Joyn Ivi con hojas de parra de tres tonos de verde.


La segunda serie que me encanta es la Folklore, tres modelos de candelabro para velas de té en las que han sido cortados con láser, motivos del folclore indio, japonés y árabe. El exterior es blanco y el interior de cada uno de los modelos en el color asociado a la cultura que representa.


Al prender la vela, la luz se filtra por el papel troquelado proyectando sombras étnicas de lo más apropiado para creas un ambiente de intimidad navideño. Simple y espectacular.

Y esta vez sí que sí, se puede comprar en España.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “Diseño japonés "made in spain"”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported