Creatividad textil


Acostumbrada a utilizar de papel me he quedado prendada con la colección de servilletas Z.T.m.V#11 de tela que ha creado la diseñadora holandesa Nienke Sybrandy.

Cada una es distinta y original, todas parten de tejidos a cuadros que se asocian a las típicas servilletas antiguas, pero en cada uno de los 6 modelos se ha personalizado, serigrafiando dibujos o fotos dándole así un aspecto de lo más moderno.


En una, se ha practicado un agujero para meter el dedo y se han impreso unas instrucciones (eso creo porque entre que no entiendo y que la foto no da detalles no puedo ser muy precisa).

En otro modelo se ha ha dejado una zona para poner la foto del propietario para que así nadie se confunda.


En otra, se ha impreso la ilustración de un nudo (debe simbolizar el que se hace en la servilleta para recordar quién es el dueño).

La siguiente es una servilleta con doble capa y huecos para meter las manos y limpiarse por dentro sin ensuciar el exterior, y en las dos restantes se han impreso dibujos tipo manchas y la foto de un niño pequeño...

Son muy creativas y seguro que darían mucho que hablar entre los invitados a una cena. El único problema que les veo es a la hora de lavarlas.


Esta diseñadora ha creado también un curiosos mantel gris, el Z.T.m.V#3 que lleva impreso en blanco lo que yo creo es la reproducción del plano de una vivienda.

Y por último pero no menos interesante, de hecho a mí es su diseño que más me gusta, las cortinas Z.T.m.V#7 , una especie de enormes visillos semitransparentes en los que se ha impreso la sombra de un árbol, formado a partir de letras de código ASCII, que parece existir detrás de la cortina.


Es una manera bonita y sutil de añadir un toque de naturaleza al ambiente hogareño, sin tener que recurrir a proyecciones con luz, ni a la utilización el propio elemento.

Sin duda, Nienke tiene mucha imaginación para todo lo que tiene que ver con el mundo textil.

Lo he conocido por Bloesem y me ha gustado.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Creatividad textil”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported