Bombillas recicladas que sirven de lámparas

A través de Craft Magazine he tenido conocimiento de la existencia de un curioso y sencillo sistema para reciclar bombillas incandescentes tradicionales.

Gracias a él podría pedir a mis familiares y amigos que me guardasen las fundidas y cuando llegaran sus cumpleaños, recibirán un regalo acorde al numero de las que me hubieran proporcionado.


Porque, mediante un aparatito llamado Inkubator, que ha sido desarrollado por la empresa Bulbs Unlimited, es relativamente fácil fabricar, con todas las bombillas inservibles, originales lámparas que además pueden ser iluminadas con bombillas de bajo consumo.

Y si no son tan originales pues tampoco pasa nada, estaremos igualmente orgullos de ellas por haber sido hechas con nuestras propias manos... y eso vale mucho.


El mecanismo, que se vende en 3 tamaños, consiste en una especie de carcasa de plástico donde se mete la bombilla, ésta tiene incorporados unos agujeros en su superficie en los que cabe la punta de un rotulador indeleble con el que marcaremos tantos puntos como agujeros tiene el Inkubator.

Esos puntos, indican el sitio exacto en el que hay que aplicar el pegamento que suelda los Snap Buttons a las bombillas, consiguiendo que queden así unidas al resto de las que conformarán la estructura de la lámpara.


En la página web de la empresa se pueden adquirir todos los utensilios necesarios para realizar nuestras creaciones. Pueden comprarse por separado o en packs de construcción de uno o varios modelos. Su precio, de 23 a 64 euros. En realidad no es tan barato contando que las bombillas y la mano de obra van a parte.

Pero el ahorro de luz que se consigue es evidente, muchas bombillas se iluminan con el gasto de 1 y además es un buen sistema para reciclar todas esas lámparas incandescentes que un días de estos acabarán prohibiéndose.


Si se utilizara un sistema similar a este en la iluminación navideña, mataríamos dos pájaros de un tiro. Reutilizaríamos todas las bombillas que hay que dejar de usar y ahorraríamos energía mediante el efecto óptico que se produciría cuando enorme cantidad de bombillas en realidad fueran iluminas por muy pocas.



Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios a “Bombillas recicladas que sirven de lámparas”

  1. # Anonymous Anónimo

    me gustan mucho pero quisiera saber como se pegan y con que pegan las bombillas  

  2. # Blogger Remedios

    Pues según veo en su web parece que te compras el kit con todos los elementos, entre los que está un pegamento especial que sirve para pegar unos botones, tipo corchete, con una pieza macho y otra hembra. Con ellos se unen unas bombillas a otras.

    Supongo que el pegamento será especial para aguantar el calor sin despegarse.

    En teoría parece fácil de montar, otra cosa es la práctica.

    Saludos  

  3. # Blogger Estercity

    Me encanta la idea . estoy por probarla.
    Te la tomo prestada para un próximo post en mi blog, siempre que no te importe.  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Estercity

    estaré encantada de que utilices la información del blog para el tuyo. Yo también saqué la idea de otro blog que a su vez lo habrá sacado de otro y sucesivamente. Así es el copyleft en el que yo creo ciegamente.

    De todos modos, no te creas, que yo también voy a hacer lo propio con alguna de las estupendas ideas de tus blog bueno, si a ti tampoco te importa,

    Hay muchas cosas que me encantan,sobre todo el árbol de navidad reciclado me viene al pelo, para estas fiestas tan consumistas.

    Pues nada compañera, a tu disposición para lo que gustes.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported