Puentes de artesanía


Es tal la avalancha de acero, hormigón y luces, a la que nos tienen acostumbrados nuestros "arquitectos estrella", que no me llama la atención prácticamente ninguno de los grandes proyectos que se anuncian a bombo y platillo en la prensa.


Además, noto que cada vez me fijo más en los trabajos hechos a escala humana, pensados para las personas, no para las cámaras o para ser vistos desde el cielo.



Y en esta línea de sensibilidad a pequeña escala, me ha impactado este ligero y delicado puente peatonal que cruza el Lago Austin, en Texas.

Ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Miró Rivera y lo he visto en
CoolBoom. Me parece una obra de gran sensibilidad y delicadeza, que se integra a la perfección en el paisaje, aportándole belleza añadida. La estructura de cañas irregulares y la vegetación que las entreteje, va conformando esta, casi imperceptible, unión entre las dos orillas.


Esta pieza ganó en 2006 el AR Awards for Emerging Architecture para arquitectos jóvenes.

No es frecuente ver trabajos tan cuidados y preocupados por el entrono, además de ser reciclable, ecológico, sostenible y bonito. Eso sí, parece un poco incómodo para transitarlo con frecuencia, aunque se le perdona al ser un puente privado que une la casita de los invitados con la principal.


He visto también en CoolBoom otro puente que responde a criterios similares, en cuanto a ligereza y ecología, el Paper Bridge, que ha sido construido con resistentes tubos de cartón y aguanta 20 personas sobre el.


Creado por Shigeru Ban, un arquitecto que ha diseñado interesantes obras arquitectónicas, pensando en situaciones de crisis humanitaria, está proyectado para ser usado en cortos periodos de tiempo y después desmontado cuando llega la época de lluvias.

Obras de ingeniería hechas con sensibilidad de artesano. Me encantan.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios a “Puentes de artesanía”

  1. # Blogger mrkstudios

    Te sales :)  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported