Se vende chabola céntrica


Otra iniciativa interesante, relacionada con el exteriorismo (ya me va sonando hasta bien) y que además toca el tema de la sostenibilidad, ecología urbanismo y no se cuantos ismos más, es la que he conocido a través del muy recomendable blog Consume hasta Morir y que se llama "Se Vende Chabola".

Este proyecto es una de las propuestas, desarrolladas en el Taller de Arte Urbano, que Javier Abarca organiza todos los años en la Universidad de Bellas Artes de Aranjuez.

Me sorprende (para bien) que este taller sea una asignatura cuatrimestral obligatoria, en la que los alumnos deben crear obras que interactúen con la ciudad para crear una obra que se identifique con ella.

Pues ni cortos ni perezosos Carlos Del Solar, Ignacio Bautista y Teresa De Miguel, se fueron a la plaza de San Ildefonso de Madrid y ante la atónita mirada de los paseantes, construyeron una "bonita" chabola de cartón madera y lona, con vistas a la plaza.

En 25 minutos la tuvieron montada y colocado el cartel de "se vende" a la espera de que alguien se la quisiera comprar. Los vecinos preguntaban, se metían dentro e incluso un mendigo preguntó por qué no ponían una puerta.

Es buena la idea. Ya que no nos preocupamos del problema del chabolismo y la infravivienda, simplemente evitando pasa por delante, por la teoría de que ojos que no ven..., pues estos estudiantes (otra vez estamos ante una propuesta artística) nos traen la chabola a nuestro entorno, para que no podamos evitar mirarla y quizá se nos remueva un poco la conciencia.

Mañana prometo hablar de algo bonito.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Se vende chabola céntrica”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported