Arte que depende del punto de vista



Me gusta el trabajo de Felice Varini. Lo he conocido por el blog La faz de lo innumerable y a través de ahí he completado la información en Arkinetia.

Este artista, interviene con su arte en diferentes y heterogéneos espacios arquitectónicos. Sitúa un punto de vista en el espacio elegido, normalmente a la altura de sus ojos, en un lugar de buena visibilidad. A partir de ahí dibuja formas geométricas que sólo se completan, cuando son miradas desde este ese punto concreto.



Así, contemplar su obra, se convierte en un juego en el que el espectador tiene que localizar dicho punto dentro del espacio, para así poder apreciar la forma completa

Pero para el observador, también puede ser inquietante moverse dentro del espacio viendo como las formas se van rompiendo y fundiéndose con el espacio total y adquiriendo así otra dimensión artística que varía según la posición del espectador.


Se me ocurre una divertida actividad para este verano en Madrid. Que el ayuntamiento contrate a este artista para que intervenga en varios edificios representativos y que la gente tenga que ir localizando el punto de vista del autor y sacar una foto con el móvil, (que está muy de moda).

Así, además de tener un maratón fotográfico original, (con lo que la ciudad conseguiría un montón de publicidad) ayudarían a que visitáramos edificios interesantes y en muchos casos desconocidos o inaccesibles para el gran público.


Me imagino el interior y exterior del Prado, Correos, la Fabrica de Tapices, La Bolsa, el Botánico, y tantos otros edificios singulares con un toque de color en sus muros, ¡qué refrescante sería!

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios a “Arte que depende del punto de vista”

  1. # Anonymous argentinoide cabezadecepillo@hotmail.com

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,no podia creerlo... Me encanto! Juro algun dia hacer eso en algun lugar,en tus trabajos veo todo lo ke imagine de chico y las cosas que sigo imaginando pero a las que intento bloquear cuando vivo. Tengo un cambio generado por tus trabajos,sin preocupaciones,es cambio favorable.que aliviooo.  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Argentinoide,
    este trabajo desde luego es increiblemente bello.
    Si haces algo parecido acuérdate de mí, y manda alguna fotillo, me encantaría conocerlo.

    Ojalá lo consigas.

    Remedios  

  3. # Blogger claudioreal

    no se si es el mismo artista georges rousse que hace este tipo de arte fenomenal, hay unos videos en youtube..veanlos...a mi me gusta el tema del arte de la percepcion en el manejo de armar la imagen a traves del movimiento del espectador tomando sentido solo en un instante..tambien fukuda hace lo suyo...grandes artistas  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported