Buen diseño que nos invita al ahorro


Coroflot es una web que facilita a los diseñadores y creativos, la tarea de realizar su portfolio y que además les ayuda a promocionarse, debido al gran número de vistas que recibe.

Y es verdad lo que anuncian, porque desde hace unos días, no hago más que ver por todos lados (bueno, por todos los blog de diseño que me gustan) las originales y preciosas
lámparas diseñadas por Rafael Morgan, cuyo trabajo se ha dado a conocer gracias a esta web.

Creo que después de la publicidad conseguida, este diseñador brasileño habrá conseguido un buen trabajo como diseñador industrial, que era lo que pedía, pues los objetos que ha diseñado, son de gran calidad y sensibilidad.



Me gustan especialmente dos de sus obras, la blanquísima mesa Hope Table, que evoca las ondas que se forman en el agua cuando se tira un objeto, con el detalle de incorporar un pequeño florero/botella que parece flotar en el agua. Muy delicado.

Y sobre todo las lámparas Light Drop, con forma de grifo del que parece caer gotas de agua, que son las bombillas.

Me encanta su forma, pero también la asociación que inevitablemente se hace al mirarlas, el agua es la energía que mueve el mundo y no hay que desaprovechara.

Es pues una lámpara, que sin ser ecológica, consigue que al encenderla, pensemos en el acto de no derrochar energía, de que no se desperdicie, para que esas gotas de luz no caigan al suelo y se rompan. Increíble resultado.


También es divertido y desde luego un alarde de imaginación su PLAYmobile Chair.
Se trata de una silla infantil donde todos sus componentes nos recuerdan a los muñecos Playmobil. Las patas son la corona y el asiento la peluca, divertidísimo resultado, me dan ganas de comprársela a los hijos de mis amigos.

Esta es la prueba de que los diseñadores jóvenes viene con estupendas ideas, no sólo de gran calidad estética, sino que además están muy sensibilizados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Enhorabuena Rafa, eres muy bueno.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios a “Buen diseño que nos invita al ahorro”

  1. # Anonymous Rafael Morgan

    Hi!
    Thanks for such nice words about my work!
    Cheers,
    Rafael Morgan  

  2. # Blogger Remedios

    Thanks to you for your original work.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported