Emeco Navy, la silla de CSI y House

Antes de que todo el mundo repare en mi silla favorita, voy a hablar de ella para que quede constancia y cuando esto ocurra pueda decir con orgullo, ya os lo decía yo, que se iba a poner de moda.

La silla Emeco Navy es una maravilla del diseño. Mis amigos la conocen perfectamente, les hago sentarse en ella cada vez que viene a comer a casa y se que a muchos no le gusta, la consideran fría e incomoda y me piden un cojín para que no se les enfríen sus posaderas.

Pero es sólo una sensación y que un segundo después de estar sentado en ella, se vuelve acogedora y confortable.

Esta silla es especial, la empresa Emeco la lleva lleva fabricando de la misma manera desde 1944, a mano. Fue creada para utilizarla en submarinos (es inoxidable), y por ser tan ligera duradera y aséptica pronto se vendió también para prisiones y hospitales.

Del aluminio que se emplea en su fabricación, el 80% se ha conseguido del reciclado de otros productos, el otro 25% de chatarra y su vida util es de 150 años.

La fabricación de cada silla tiene un proceso de 77 diferentes operaciones, y por ejemplo para pulirla un operario tarda más de 8 horas. ¿Es o no especial?. Además se puede comprar en España, la comercializa la empresa Wikinsa.

Claro que yo no la he descubierto para el diseño de interiores, ya Philippe Stark la actualizó hará unos 10 años creando el modelo Hudson para el hotel del mismo nombre en New York. Además diseñó multitud de variaciones sobre el tema, mecedoras, taburetes, con brazo, con ruedas, pulidas o sin pulir, la silla dio para mucho.

A Stark le han seguido los pasos, más recientemente, Frank Gehry con su modelo Superlight, Adrian van Hooydonk para BMW quién ha rescatado y versionado el modelo 1951 , y como no iba a ser menos, Sir Norman Foster que acaba de presentar la suya, el modelo '20-06'.

Además, series de máxima audiencia como House y CSI la utilizan y está presente en todo interrogatorio que se precie en películas policíacas.

Espero que a partir de ahora si alguien os invita a sentaros en una Emeco consideréis que os están ofreciendo una pieza de arte, así que por favor... nada de cojincitossssssss.


Etiquetas: ,

4 Comentarios a “Emeco Navy, la silla de CSI y House”

  1. # Blogger Burke Dennings

    que herejia que haya genye que te pida un cojin para la emeco!!
    Estoy buscando desesperadamente donde comprarme estas sillas en españa, donde las conseguiste? se que su precio pasa de los 300 euros pero estoy enamorado de ellas! te agradeceria mucho si pudieras echarme un cable. Saludos y felicitaciones tienes un gusto exquisito, me encanta tu blog.  

  2. # Blogger Burke Dennings

    que herejia que haya gente que te pida un cojin para la emeco!!
    Estoy buscando desesperadamente donde comprarme estas sillas en españa, donde las conseguiste? se que su precio pasa de los 300 euros pero estoy enamorado de ellas! te agradeceria mucho si pudieras echarme un cable. Saludos y felicitaciones tienes un gusto exquisito, me encanta tu blog.  

  3. # Blogger Remedios

    Pues muchas gracias.

    La empresa que las comercializa en España es Wikinsa http://www.wikinsa.com/esp/html/emeco_instalaciones.htm
    Ponte en contacto con ellos y seguro que te las venden directamente o te dan un listado de sus tiendas oficiales, cuidado que hay falsificaciones por el mercado.
    Yo me las compré hace tiempo en Artespaña http://www.artespana.com/ pero creo que ya no las tienen.

    Suerte  

  4. # Blogger Alberto Torres Benito

    Hola chicos.
    A mí también me encanta esta silla. He contactado con Wikinsa y la distribuimos ahora nosostros en España. Aquí teneis el enlace.

    http://www.portobellostreet.es/mueble.asp?mueble=6901&Silla%20Navy%20House&Muebles%20de%20Dise%F1o&Silla%20Navy%20House&Sillas%20y%20taburetes&Silla%20Navy%20House  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported