Si divido, venceré

Es difícil encontrar un sistema divisorio para mi casa que se salga del típico biombo japonés de papel. Aunque últimamente empiezo a ver alguno más sofisticado por ejemplo con láminas de madera o fabricados en metacrilato de colores, estos tampoco acaban de convencerme.

Puedo optar por buscar en anticuarios, pero aunque los chinos con pinturas a mano me parecen preciosos las medidas no se adaptan al espacio que quiero separar, además son demasiado clásicos y me apetecía algo más moderno.

Pero cuando visitaba la sección permanente de diseño de el Moma descubrí un separador de ambientes que me dejó con la boca abierta, el Softwall, allí estaba, entre los diseños más selectos del mundo, y cumplía todos los requisitos que buscaba, modernidad, flexibilidad, versatilidad, sencillez y ligereza.

Ha sido diseñado por la firma canadiense Molo y forma parte de una línea de productos llamada Soft que comprende: Softwalls, paneles móviles hechos en papel o tela que se adapta a cualquier medida ya que además de contar con distintos formatos , estos son flexibles y se estiran o encogen según las necesidades.

Me gusta como se tamiza la luz al pasar por sus pliegues, consiguiendo un efecto separador pero sin ser agobiante. Los hay en dos acabados, textil más duradero y fácil de limpiar y por consiguiente más caro y papel blanco o negro.

Disponible en varias medidas puede llegar a los 3 metros de altura y los 5 o 6 de largo. Hay piezas bajas que se pueden combinar entre ellas para formar funcionales superficies llamadas Softblock. Además pueden servir de mesa o incluso de barra de bar. Con los Softseating, grandes asientos en papel marrón basados en este mismo sistema, se completa la serie.

Y la gran ventaja es que se cierran y pliegan reduciéndose a un mínimo paquetito, algo que miro mucho a la hora de meter cosas en mi mini ático.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios a “Si divido, venceré”

  1. # Anonymous Anónimo

    hola mi nombre es gabriela roade,
    trabajo para el distribuidor en españa de molo
    cualquier consulta que quieras hacerme estoy a tu disposicion
    mi movil es 676715491  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Gabriela, espero poder contar con alguno de vuestros productos en proyectos futuros, de verdad, me encantan. Muchas gracias por la información.  

  3. # Anonymous Fernanda Montané Azpiri

    Remedios: hola!! escribo desde México, vi esta página y tienes cosas de lo más interesantes!! me encantó! pero no entiendo bien de qué trata todo esto... es tú página?? o me tengo q suscribir para ver las cosas nuevas?? o cómo, te pregunto para ver más seguido y regularmente los artículos que tienes. Espero tu respuesta. Saludos mexicanos!!
    Fernanda  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Fernanda

    pues si te metes en www.floresenelatico.es tendrás casi todos los días alguna cosa nueva.
    Si después pinchas en cada uno de los meses podrás ver más informaciones.

    En cuanto a la pregunta ¿qué es esto?, pues esto es mi blog personal, donde voy escribiendo lo que me parece interesante.

    Espero que te guste.  

  5. # Anonymous gabriela

    hola remedios
    te paso mi nuevo numero de telefono 625629955
    cualquier consulta estoy a tu disposición
    gabriela  

  6. # Blogger Remedios

    Gracias Gabriela  

  7. # Anonymous Anónimo

    Hola Remedios
    A partir de Agosto represento en España al diseñador italiano Enrico Pastorello que trabaja en técnicas de origami ,con el mismo papel Tyvek que confecciona Molo sus productos,actualmente tiene una linea de lámparas muy atractivas,luego te envío fotos
    Un abrazo
    y Felices Vacaciones!
    Gabriela  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported