Peligro en forma de parque infantil


Aquí dejo una acción de guerrilla que he encontrado en un blog alemán y que me ha parecido interesante. También va de columpios pero esta vez la intención es menos amable y más subversiva.


Durante la noche, unos anónimos personajes instalaron, en una isleta entre dos carriles, frente a la Neue Nationalgalerie de Berlín, una reproducción bastante conseguida de un parque de juegos infantil, construido en madera, pintada en llamativo color rosa chicle.


Todo parece acondicionado para los juegos infantiles, pero unos carteles, también rosas, advierten, tanto a los numerosos conductores que pasan frente a la instalación como a los transeúntes que pudieran acceder a la isleta, que esto no es un parque de juego y que hay que tener cuidado en él.


No estoy segura de lo que habrán querido reivindicar con esta instalación, pero debe ser algo relacionado con el tráfico o con la falta de espacios acondicionados, para que los niños jueguen en la zona.


Lo que está claro, es que a nadie debió pasar desapercibida esta instalación en forma de parque infantil, rodeada de tráfico y sin ninguna criaturita jugando...


Lo conocí aquí, pero no dicen quiénes fueron los anónimos instaladores.


Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios a “Peligro en forma de parque infantil”

  1. # Blogger MAIN

    En mi opinion creo que es una acción en contra de que los espacios de este tipo computen como espacios verdes dentro de las ciudades. En Madrid eso pasa, que todo aquello, con verde o sin él, con uso real o desamparado...computa como espacio "ludico" de la ciudad. Os recomiendo unos artículos sobre el Espacio Basura, que se encuentran en la web de Basurama.
    Un saludo  

  2. # Blogger JLMON

    Puede ocurrir también que sea un happening organizado por el jefe de tráfico que es amante de la innation. Digo yo...  

  3. # Blogger lopillas

    Muy buena especialmente la foto del poli mirando con cara de haba. Es que no se lo puede creer, juas. Debe ser primo de aquellos del desayuno, fijo. Aupa los inconformistas originales y pacíficos.  

  4. # Blogger Remedios

    Estoy con Main, así tiene todo el sentido.

    Manda narices que las rotondas y demás triangulillos desperdigados por las carreteras sean considerados espacios lúdicos, así se entiende cómo ciudades como Madrid parecen tan verdes en las estadísticas, claro si estamos llenos de rotondas y cutre bulevares... pero a ver quién es el guapo que los usa. ¿que tal desayunos públicos en rotondas, o usarlas para tomar el sol en verano?... se solicitan valientes...

    Gracias a todos por las aportaciones.  

  5. # Blogger rainman

    Yo le encuentro un sentido más metafórico: de como en la sociedad actual se nos ofrecen muchas cosas con grandes reclamos y atractivos señuelos, mientras paralelamente se desaconseja eso mismo e incluso se prohíbe expresamente.

    Esto se simbolizaría con los columpios puestos en una zona muy visible y pintados de un color chillón, atrayendo a cualquiera a usarlos; y a la vez, se indica en varios carteles que no se pueden usar. De hecho, uno de ellos indica: "Esto no es una zona de juego", contradiciendo completamente lo que la lógica nos indica al verlo. Criticaría, creo yo, la manipulación social y de la lógica.

    Es mi visión, claro. :P Enhorabuena por el blog, hace algún tiempo que lo sigo.  

  6. # Blogger Remedios

    Rainman, estupenda interpretación, lo bueno de nos dar demasiadas explicaciones es que cada uno puede tener una versión propia de la historia.

    Gracias por la aportación.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported