Corpiño de hormigón para montaña


No me parece necesito saber demasiados datos sobre algo para que me atraiga. Para qué sirve, por quién ha sido encargada, si su autor es un prestigioso artista, un artesano o simplemente un personaje anónimo que lo llevó a cabo sin ningún interés en trascender, es algo que en muchos casos intento obviar.


A veces, me puede llegar incluso a molestar conocer la intención del autor, porque sus comentarios distorsionan mi percepción y me condicionan a la hora de sacar conclusiones propias. De ahí mi vicio de publicar excesiva imágenes, a las que acudo cuando no sé qué decir.


Por eso creo que me encanta mirar páginas en desconocidos idiomas que no entiendo y en las que simplemente me tengo que fiar de mi intuición y mi gusto personal para decidir si algo me interesa.


Este es el caso de las fotos que hoy publico, son de una construcción que no se ni donde está, ni de qué época es, ni con qué intención ha sido hecha y aunque a simple vista parece un muro de contención para una montaña, sus formas sinuosas me sugieren otros propósitos mucho más misteriosos.


De hecho, sólo sé que lo vi aquí y no entiendo nada de lo que su autor cuenta.


Para mí, el muro, tan infranqueable como dúctil, constriñe como si de un potente corpiño, de gris cemento, se tratara, una montaña mágica, que lucha con todas sus fuerzas, por desasirse de sus mordazas, deformado la superficie y consiguiendo que su vegetación se escape por la parte superior y por las grietas, que a base de presión, ha conseguido infringir, a la superficie del muro.


La pared de contención, para mantener a raya a la díscola montaña, le clava tremendos tornillos en la carne, lo que le da una apariencia dramática, potenciada por las fotos en blanco y negro.


Me arriesgo a decir, que se trata de una construcción, que el tiempo ha ido moldeando a su capricho, dándole una trabajada apariencia, entre industrial y vegetal que me sobrecoge.

Seguro que ahora alguien me dirá que es una construcción famosa y completamente moderna que no es de hormigón sino de madera y que ha sido hecha, pues no sé, para convertirla en un jardín vertical... o qué se yo...

Ojalá pueda seguir imaginado mis propias historias, por un tiempo.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios a “Corpiño de hormigón para montaña”

  1. # Blogger jarall

    alucinante  

  2. # Blogger espacioapropiado

    Sera la influencia belga...xo parece un tierno gofre gigante...
    quiza por eso me inspira!

    muy bueno  

  3. # Blogger papa

    A mi me perecen cientos de nichos de quién sabe qué civilización. ¡Dios!, quizás no sean nichos, sea la ciudad y estén vivos.
    ¡Niños,niños venir con papá!
    Un saludo Remedios.  

  4. # Blogger CLARA

    Me han gustado las fotos, pero lo que más me gusta es todo lo que dices sobre dejarte guiar por tu intuición. Es algo difisil de conseguir con tanta inforamción como nos llega.Me ha encantadolo que dices  

  5. # Blogger lopillas

    Clara se me ha adelantao a lo que quería decir, así que me sumo: Me ha gustado mucho la entrada, las imágenes, pero más me han gustado tus palabras.Con tanta expectación en la siguiente se te lenguará la traba, verás jajaj. Saludito  

  6. # Anonymous franco

    parece ser una estructura con el find e evitar desmoronamientos de tierra , y con la originalidad de la red estructural, que sigue la forma de la pendiente, y tiene esa terminacion organica.
    se ve hermoso.  

  7. # Blogger FranBlanco^^

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  8. # Blogger FranBlanco^^

    Fotre!!! Como para intentar entender algo de la página en que lo encontraste!!!
    jeje
    Es geniaaal, sobre todo dejarse lelvar por l aintuición...mucho mejor:  

  9. # Blogger Remedios

    Vaya, veo que todos hemos dejado volar la imaginación con esta extraña consturcción. Qué gusto voy a repetir el experimento con frecuencia y os iré dejando cosas por aquí.

    Pues mil gracias por comentar, más en un post tan particular como este.  

  10. # Anonymous l_blue

    increíbles imágenes....
    quizá alguien que sepa ¿japonés o ese idioma? nos sepa decir algo más..aunque como bien dices a veces no hace ni falta...a veces estamos tan sobreinformados que no dejamos paso a nuestra imaginación...  

  11. # Anonymous Anónimo

    Este tipo de construcciones son muy típicas en Japón realmente, pero normalmente antes "cortan" la montaña y no aplican el hormigón directamente.

    Aunque puede tener mucho que ver con la filosofía Japonesa de respetar ciertos sítios, y si esa montaña tiene algún significado especial para ellos pero no podían evitar la construcción de este muro (seguramente para evitar que se desprendiera, allí los terrenos suelen ser blandos, y si os fijáis está junto a una carretera) hayan dejado su forma original.

    Deberías intentar buscar más cosas similares en Japón, como los árboles sagrados que hay en mitad de las ciudades, rodeados de rascacielos que parecen esquivarlos y alzándose de forma majestuosa en la urbe.

    Un saludo ;)  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported