Cosas que hacer en la ciudad


Os dejo trabajo para el fin de semana... que echéis un vistazo, a las acciones de la muestra organizado por The Canadian Centre for Architecture, Actions: What You Can Do With the City.


La intención ha sido, iniciar una propuesta de cambios positivos para ciudades contemporáneas de todo el mundo, basada en acciones tan comunes como caminar, jugar, reciclar o cultivar y plantar.


Estas acciones cotidianas, son interpretadas por arquitectos, artistas y colectivos varios, para dar respuesta a necesidades relacionadas con el uso y disfrute de esos espacio urbanos desaprovechados, destacando sobre todo, la importancia que tiene la interacción personal y el compromiso de los residentes en los procesos de cambio de estos espacios.


Muchos de ellos vienen impulsados no solo por arquitectos, ingenieros, profesores universitarios sino por estudiantes, niños, artistas, skateboarders, ciclistas, peatones, empleados municipales, y todos los que en un momento se han planteado, cómo mejorar la experiencia urbana con sorprendentes acciones lúdicas.


La exposición ofrece proyectos de arquitectura, de diseño, de investigación, y otras ideas transmitidas a través de una variedad de materiales, pero entre las 99 acciones también hay proyectos relacionados con la producción de alimentos y la agricultura urbana, la planificación y creación de espacios públicos, el reciclado de edificios abandonados para nuevos fines, el uso de espacios urbano como terreno de juegos, las carreteras como caminos para andar, las vías del tren como parques, el diseño de ropa urbana para eludir barreras...

Ya sabéis, son un centenar de acciones, así que tenéis tajo, yo os adjunto algunas fotos que me han llamado la atención y dejo que el resto lo investiguéis vosotros... merece la pena...


He dado con ello rastreando, creo recordar, trabajos de Cirugeda que por supuesto está presente en la muestra con Reclaim Vacant Lot with What City’s Got.

















Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios a “Cosas que hacer en la ciudad”

  1. # Blogger lopillas

    jajjjaajja dijiste trabajo-fin-de-semana y hubo estampida general! Me ha gustado lo de la recuperación de solares vacíos, me parece muy buena idea y que decoren las paredes medianeras y los muros provisionalesparasiempre los grafiteros, por ejemplo. Un cinquillo raspao me llevo por lo menos, no?  

  2. # Blogger lopillas

    Jo, y la acción "take a bag-leave a bag" qué genial. Y el busycle, de lo mejor!. Gracias Remedios, es un post interesantísimo.  

  3. # Blogger mariluz

    Remedios!!!!! te acabo de encontrar y me has flipao!!!!! ya me veras por tu ático mogollón de veces..... tienes una recopilación espectacular....buen trabajo y muchísimas gracias por compartirlo!!!!
    besos  

  4. # Blogger Remedios

    Gracias Lopillas, que bien mandada eres, has hecho muy bien los deberes, je y tiene merito porque un fin de semana con este sol, apetece más estar en la calle que en un ático virtual por muy florido que esté.

    Mariluz muchas gracias por tu animoso mensaje, así da gusto trabajar...

    Abrazos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported