Bolas flotando en el espacio interior


Deliciosa instalación, creada por la empresa japonesa especializada en diseño y arquitectura Curiosity, para Louis Vuitton en Tokyo. La obra se llama 'light - light' y estará hasta el 5 de abril en la tienda del barrio de Shibuya-ku.


Una primera versión de esta instalación, se pudo ver en la Milan Design Week del 2008.


Valeeee, ya lo sé, que estoy hablando de una marca comercial, que ha hecho una instalación de luz para una de sus tiendas y de esas cosas no suelo hablar por aquí, pero es que el resultado es tan bello que no he podido resistirme.


La apariencia de la instalación es bien sencilla, aunque bajo esta imagen de simplicidad, se esconde un buen uso de la tecnologías.


80 bolas blancas iluminadas desde la parte inferior, se mantienen flotando en el aires mediante unos chorros de calor procedentes del suelo. La intensidad del aire está controlada con un programa, que sincroniza los movimientos y permite que las bolas adopten distintas posiciones, variando así la apariencia de la composición.


Me gusta el extraño efecto de la luz incidiendo en la parte inferior, que deja en penumbra el resto, lo que nos permite ver extraños semicirculos luminosos, flotando en un espacio totalmente negro.


Sumamente elegante. Como siempre, Vuitton logra sorprenderme, y esta vez para bien.


Lo he visto aquí.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios a “Bolas flotando en el espacio interior”

  1. # Anonymous Perla del Turia

    Que Vuitton tiene una debilidad por el arte, eso no se le puede negar... Por lo menos no es de esas marcas centradas exclusivamente en adornar escotes de silicona...  

  2. # Blogger papa

    Tengo la luna creciente delante de mi ventana y me dice que esas bolitas no le son competencia, comenta ella que es un simple truco de ilusionista.
    Ayyy dios que muchacha.
    Un saludo Remedios  

  3. # Blogger Remedios

    Perla, si que es verdad que Vuitton tiene debilidad por el arte, pero casi siempre busca provocar con él, aunque esta vez simplemente ha decidido decorar.

    Y por supuesto Papa, que esto no es nada, comparado con la luna... que te puedo decir...

    Gracias, un día más, por vuestros comentarios.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Me parece una instalación preciosa, Remedios, pero no entiendo por qué sientes tanto rechazo a lo que esta auspiciado por una marca comercial. ¿no es la obra lo importante? ¿Es diferente si lo paga un museo? ¿y una fundación de una empresa? Creo que cuando algo es bonito, emocionante y original poco importa si es un escaparate o una humilde intervención. Por el contrario ,siempre me alegra que un gran marca se deje el dinero en algo así y no sólo en cocktails.
    Un saludo!  

  5. # Blogger Remedios

    Anónimo, no creas que tengo rechazo por las obras "comerciales" ni mucho menos, de hecho yo trabajo en publicidad y he hecho mis pinitos en escaparatismo http://www.floresenelatico.es/2008/12/escaparate-de-cartn-navideo.html.

    La cosa es ahora prefiero no hablar de obras que se salen del ámbito artístico, vamos que no hablo mucho de diseño, aunque en el pasado si lo hice, como tampoco hablo de grandes figuras del arte y la arquitectura, sino que tiendo a dirigir mis ojos a gente menos conocida.

    Ya hay muchos blog interesantísimos que se dedican a estos temas y yo me quiero desmarcar.

    Espero haberte aclarado algo mi postura.

    Gracias por el comentario.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported