La obra de Christiane Löhr es de las que no deja indiferente. Por lo menos a mí, me causa incontenible emoción mirar esas pequeñísimas y refinadas esculturas hechas con tanta delicadeza y meticulosidad que da pena que sean de una naturaleza tan efímera y volátil.
Otra vez a vuelta con el arte destinado a desaparecer, una manera de trabajar que aprecio sobre casi todas las demás, en este grandilocuente y egocéntrico mundo del arte contemporáneo donde monumental es sinónimo de calidad y que cada vez me cuesta más encontrar.
Así que hoy estoy contenta de poder dejar aquí muestras del trabajo de una artista que saca su materia prima de la naturaleza, buscando elementos frágiles, etéreos, suaves, diminutos y casi transparentes, que después compone y moldea respetando su estructura original para que adquieran una forma rotunda que hay que mirar con detenimiento para saber de qué está hecha.
Valiéndose de semillas, ramas, hojas, flores, dientes de león cardos, que recoge en sus paseos por el campo, compone piezas en las que confluye en armonía, una mezcla de construccion planificada que se asocia a formas arquitectónicas como torres, arcos, cúpulas, templetes, con otras composiciones creadas aleatoriamente por la naturaleza.
Una verdadera delicia para mis sentidos, que he conocido aquí.
Etiquetas: arte, ecología, efímero, escultura, jardín, materiales, todos
Si hay algo que disfruto, es ver dientes de león, sea ya en flores amarillas esparcidas en la pradera o bien como los pequeño copos que se esparcen con la brisa.
Me parece un arte sumamente armonioso.
Las fotos son geniales.
:)
Definitivamente me han encantado estas esculturas.
Te las tomo prestadas y aprovecho para presentarme porque llevo varios meses siguiendo las flores en el ático y tenía que decirte que me parece un blog fantástico y lleno de grandes referencias.
Me gusta pasear por aquí y leer lo que nos cuentas.
¡Enhorabuena!
precioso, delicado... mencanta... gracias!!
Debo de deciros, que he tenido la oportunidad de ver esta obra en directo, y sinceramente, es una maravila. La fragilidad y la belleza de las piezas te lleva a una emoción única. Os recomiendo vivamente esta artista. Felicidades a Remedios, por este blogg.
Tienes razón, es una delicia.
Quizá me lleve alguna de estas imagenes a mi blog.
Un saludo.
Remedios como otras veces comentamos con la obra de otras artistas el "toque femenino" es evidentísimo
¿Qué cosas verdad?
Las obras son bonitas, sin duda son unas hermosas "ilustraciones escultóricas".
Gracias Remedios.
La verdad es que siempre sorprendes con algo distinto. La creatividad humana es inagotable y tu trabajo llena el alma. A mí también me enganchaste hace ya bastante tiempo ;)
Sencillamente muy hermoso este delicado trabajo. Y estoy de acuerdo contigo sobre la tendencia comercializante del arte contemporáneo, donde la grandielocuencia es sinónimo de grandeza, y enorme sinónimo de espectacular.
wauuuu increible, precioso :O
Me alegra que os guste, a mi me parece de una fragilidad y pequeñez que conmueve.
Esta vez casi sólo estamos chicas comentando, ¿será porque al ser algo tan femenino, no llega a los hombres. como apunta papa?.
Para los que quieran utilizar algo de por aquí, decirles que los textos están a disposición del que los quiera, en cuanto a las fotos, no son mías yo se las cogí a otros y les linko para que todo el mundo sepa la fuente.
Mil gracias por andar por aquí, gracias a vosotros, el ático luce así de florido.