Intervenciones en sueco


Una poética intervención urbana llevada a cabo por los increíbles Akay y Peter, una interesante pareja de artistas urbanos que instalaron en las calles de Estocolmo, sin permiso claro, 65 columpios realizados con material de deshecho, simplemente con la intención de que la gente disfrutara de ellos.


Esta intervención se llamó City Swing y forma parte del libro Urban Recreation, que recoge la obra de estos artistas.


He buscado esta intervención en su página web, pero no la he encontado, aunque al repasar su trabajo no puedo dejar de hablar de otras intervenciones igualmente interesantes en las que sobre todo me han llamado la atención, esas en las que los artistas colocan objetos fuera de contexto.


En esta línea, la intervención Zoo consistió en la colocación de siluetas de animales en una zona vallada próxima a una autovía. Al pasar los coches a gran velocidad, parecía que una reserva de animales salvajes sobrevivía en esta zona inhospita, despoblada y contaminada.


En Traffic Island, los artistas situaron una tradicional cabaña sueca en miniatura, en una colina situada entre dos carreteras. Para dar vida a la casa, colocaron ropa tendida, un buzón, una casita para pájaros, cortinas en las ventanas y una valla roja, y en navidad, hasta pusieron un arbol y luces decorativas...


También han realizado varios proyectos tipográficos, en los que mediante simples mensajes escritos, tratan de atraer la mirada de los transeunte y hacerle reparar en problemas del entorno que pueden pasar desapercibidos.


El que más me ha gustado es el llamado Albano en el que mediante mensajes manuscritos, trataron de despedirse de una zona, que a pesar de seguir en uso, iba a ser derrivada inmediatamente.


Los columpios los conocí aquí, aunque a ellos, ya los tenía fichados.





















Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios a “Intervenciones en sueco”

  1. # Blogger Escrito en la pared

    No, si por intervenciones con columpios no será... Oye, me gustan mucho los billboards y los mensajes en los muros, a ver si me busco alguien que me traduzca (no a mí, sino a ellos...

    Besos.  

  2. # Blogger lopillas

    Comunica buen rollito esta pareja, no? A mí me llega.  

  3. # Blogger papa

    ¡Qué tipos!, me recuerdan a la forma de actuar de los cacos, están todo el día mirando y pensando dónde y de qué forma pueden liarla.
    Muchas gracias Remedios.  

  4. # Blogger Glo

    Los animales en el talud de la carretera me han recordado la obra de José Expósito Garde para la autovía de la Barranca, en Navarra:

    http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/carreteras/ARTE/cabras.jpg

    Un saludo.  

  5. # Blogger Remedios

    Esta gente trabaja fino apoyándose en el humor y el juego para lanzar sus mensajes subversivos y eso me gusta mucho, no es nada fácil de encontrar.

    Guillermo, en su página lo tienes en inglés.

    Glo, gracias por mostrarme el trabajo de José Exposito Garde, más ahora que estamos hablando de rotondas y arte en las carreteras.

    Lopillas, Papa, gracias por andar siempre por aquí, se agradece.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported