Objetos blancos con sombras negras


Ya he hablado más veces del estudio sueco Front en este blog y es que todo lo que diseñan suele ser reseñable, por la frescura y contemporaneidad de sus piezas, que podrán gustar más o menos pero que desde luego son rabiosamente modernas.


En la Feria de Milán, que se acaba de clausurar, han presentado su último trabajo, Shade, consistente en una colección de objetos y muebles de un blanco inmaculado con motivos de sombras bocetadas, a base de trazos negros.


Me explico, todas la piezas son blancas, simples y sin relieves, y como si de un trampantojo se tratara, las sombras que conforman otras formas más complejas, han sido impresas encima, con negros trazos de dibujante, algo torpe e inexperto.


Con esta técnica, un espejo plano, se convierte en otro con bisel y destellos, la mesa es dotada de un mantel con vuelo, la alfombra se ha doblado y descolocado, el jarrón simple y tubular ahora está tallado y los platos, tazas, jarras y lampara pasan a estar en una atmósfera de claro oscuro, por obra y gracia de los dibujos de su superficie.


Hay que reconocer que las piezas son bastante divertidas, aunque para no tener más de una en el mismo sitio, seguro que llegan a cansar...


Como siempre, lo dejo por aquí por si a alguien le inspiran o se le antoja comprarlas. Eso sí advierto que aunque parecen obras poco más que bocetadas, el precio debe corresponder un trabajo perfectamente concluso.

Lo he visto en Dezeen.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Objetos blancos con sombras negras”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported