Rarezas en la galería y Prada en el desierto


Luis, de l3utterfish, (tenéis que pasaros por su blog, yo no dejo de hacerlo ningún día) pensó en mi cuando vio las puertas de Michael Elmgreen y Ingar Dragset que se exponía en la galería Nicolai Wallner de Copenhague y me envió la información.



Y desde luego acertó, porque además de estas puertas imposibles, el resto de las piezas que he visto de esta pareja me encantan. Medio cubistas, medio surrealistas, muy oníricas y por supuesto con sentido del humor, ¿que más se puede pedir?.


Empezando por su serie de puertas, con difícil apertura, sus construcciones que levitan en el espacio de la galería, sus objetos desubicados como un cajero automático con bebé, el escenario para gogos recién fregado, la cinta de equipajes circular, la pila de fregar con una torre de platos que desafían a la gravedad, la barra de bar sin acceso al interior... merece la pena echar un ojo despacio a cada pieza.


Curiosamente uno de sus proyectos más interesantes también me fue descubierto por otra persona que pensó que me podría gustar, gracias Javier.


Este proyecto llamado Prada Marfa y que en Deputydog titulan "the worlds loneliest prada store", es exactamente eso, la tienda de Prada más solitaria del mundo ya que ha sido construida en el desierto de Texas en un tramo poco transitado de la autopista 90.


El material, zapatos y bolsos, contenido en su interior probablemente es mucho más caro que la construcción, que se conserva en tal estado desde 2005 sin que en ella nadie haya comprado nunca puesto se trata una pieza artística.


Debe ser de lo más chocante ir por un paisaje tan inhóspito y encontrarse de pronto una tienda de productos de ultralujo, la sensación que a mi me producen las fotos es casi estar mirando una valla publicitaria en 3 dimensiones que un despistado planificador de medios hubiera ubicado en este paraje por error.


Además, la combinación de colores que han conseguido es magnífica. Me gusta, me gusta.






Etiquetas: , , ,

6 Comentarios a “Rarezas en la galería y Prada en el desierto”

  1. # Blogger l3utterfish

    Hola Remedios!! Como siempre disfruto mucho con tus post, la tienda Prada me ha dejado boquiabierto.

    Curiosamente hoy he escrito un post en el que te he otrogado el Premio Brillante Weblog 2008. No me gustan estos memes, pero si puedo hacer que mas gente conozca tus posts, pues ya soy feliz.

    Un beso.  

  2. # Blogger Ruben

    Me provoca extrañas sensaciones.. Me atrae. Con todo lo que sale dan ganas de preguntarse.porque esta ahi. Para que sirve. hehe nose, me gusta mucho el trampolin que salta por la ventana. y las paredes que parecen flotar. ES como si quisieran ser exploradaas  

  3. # Blogger Remedios

    Madre mía Luis,

    no sólo me envías información de lo más interesante sino que además me das un premio...

    Te debo varias, a ver si lo materializamos en unas cañas cuando vengas por Madrid.

    Mientras tanto, te sigo leyendo insistentemente...

    Gracias mil

    Remedios  

  4. # Blogger Remedios

    Ruben, desde luego que esta obra produce sensaciones inquietantes...  

  5. # Blogger chris

    Hola
    Yo el viernes 18 de julio de este mismo anio 08 pase por la tienda prada pero no pude llegar ya que se pasa por mucha velocidad y jamas te imaginas en pleno desierto que puedes encontrar este tipo de sitios.
    Pero al verlo fue muy sorprendente.
    Yo iva a Del Rio Texas.
    Ya de regreso pase tambien pero este lugar se ve como si nadie jamas lo alla visitado, pero dentro de el si se encuentran productos.
    Espero que me escriban para platicar de cosas asi.
    Chao  

  6. # Blogger Remedios

    Chris,

    debe ser una visión fantástica, más como un espejismo en el desierto.

    Me encantaría verlo por mí misma.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported