Poesía en cartón de 8 a 4


Un poético proyecto que me ha llamado la atención por su simplicidad y su ingenio, además de por su belleza.

Se trata de un pabellón de cartón del que surgen poesías, ¿suena bien no?. Sí, su autor/a Jiyeon Song ha concebido una obra, entre la escultura, la arquitectura y el diseño tipográfico, llamada One Day Poem Pavilion.


Se trata de un pequeño y acogedor espacio, construido en común cartón marrón, al que se le han practicado una compleja serie de perforaciones, las cuales permiten que la luz atraviese su superficie proyectando en la sombra, dibujos tipográficos que componen textos poéticos.

Así de simple, un rudimentario mecanismo que sólo depende de la luz solar para funcionar. Según cómo incida la luz sobre el troquel los textos que se verán serán unos u otros. De esta manera, mientras la tierra se desplace alrededor del sol, el ciclo poético seguirá. Por ahora tengo la cierta seguridad de que no va a fallar.


Las perforaciones están pensadas para que cada mensaje que proyectan, tengan que ver con la estación del año en que se va a ver. Está dedicado a la nueva vida, en el solsticio de verano y es una reflexión sobre el paso del tiempo, en el invierno.

Los textos de luz son Sijos, cortas poesías coreanas que hablan sobre la naturaleza y la vida. Los elegidos para este pabellón tratan de cómo muchas cosas sólo pueden hacerse en un determinado momento de la vida, como amar, perdonar, dar, ayudar, etc...


Los poemas se pueden leer de la 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Cada estrofa constan de 5 líneas que van apareciendo lentamente. Y este retardo en el mensaje, es una invitación a parar y reflexionar a la sombra del pabellón.

En este esquema podéis ver la secuencia de tiempo en la que van apareciendo los textos, porque la artista ha planificado hasta el mínimo detalle. Supongo que habrá tenido en cuenta también los efectos de la lluvia sobre el cartón.


En cualquier caso es un poético espacio donde descansar de las prisas diarias y de paso meditar sobre las verdades de la vida. Increíble.

Lo he visto en It´s Nice That.




Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios a “Poesía en cartón de 8 a 4”

  1. # Anonymous Miss Rosenthal

    Qué maravilla!  

  2. # Anonymous ::metamike::

    sublime... te lo robo!!

    un beso  

  3. # Blogger Remedios

    Guau Mike, todo un honor que me hayas hecho un huequito en tu blog que ya sabes es de lectura obligada para mí.

    Me has hecho tan buena crítica que tengo miedo de no estar a la altura...

    Besos y mil gracias de verdad.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported