El duro trabajo de comprar regalos de empresa


Ya que han pasado los nervios y el estrés de los regalos navideños, puedo hablar con más relajación y cierto distanciamiento de los difíciles momentos que se pasan cuando tienes que enfrentarte a la lista de regalos de navidad de tu empresa.

Además en mi caso no sólo tengo que plantearme los míos sino que otros también recurren a mí para que les elija los suyos. Esto es gracioso porque en casi todos los casos, salvo honrosas excepciones, nos empiezan pidiendo algo novedoso, original, de diseño, bueno bonito y barato.

Lo que se traduce en que definitivamente se quedan con lo de todos los años, algo para el escritorio, siempre y cuando tenga el color corporativo de la empresa. Qué tristeza.


Vuelvo a los míos. Se supone que una empresa que vende diseño y buenas ideas debe estar a la altura cuando elige los obsequios para sus clientes, porque nos guste o no, hay que hacerlo.

Todos los años me planteo la idea de donar el dinero asignado a una causa benéfica, pero no se muy bien por qué, bueno sí lo se, siempre acabo desistiendo.

Este año hasta tenía pensado cómo iba a hacerlo con ayuda de Intermon. Como hemos publicado en Flylosophy "Intermon Oxfam inició hace 3 años una campaña llamada "Algo más que un regalo", que soluciona el problema de los regalos navideños ofreciendo la posibilidad de comprar, a través de su web, regalos solidarios. El valor va desde 12 a 3.000 euros con los que Intermon comprar material didáctico, gallinas, cabras, cerdos, bicicletas, kits sanitarios, burros, semillas y fertilizantes, vacas o incluso una carreta de tracción animal".


Lo original, es que la persona obsequiada "recibe una tarjeta personalizada de Intermon Oxfam donde se le explica que su regalo ha sido simbólicamente enviado a Brasil, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, Etiopía, India, República Dominicana, Burundi o Paraguay, que varían según el regalo escogido y donde Intermón Oxfam lleva a cabo sus proyectos".

Muy apropiado, así el cliente no tendría ninguna sospecha de que se trataba de una escusa para no gastar el dinero.

Bueno, pasado ese momento solidario, otra vez vuelvo a la famosa lista. Primero hay que asignar presupuesto a cada persona, discusiones, revisión de facturación, etc...

Y una vez consensuado... empieza la búsqueda... con mas de un mes de antelación para que no nos pille el toro.


Este año, tengo que confesarlo, he contado con la inestimable ayuda de Designboom.

Primero he tenido que encontrar un pequeño detalle sustituto de la típica felicitación navideña. Tiene que ser barato, pesar poco y caber por la ranura de un buzón, además no puede ser frágil, pues hay que mandarlo por correo y debe poder personalizarse.
Además ha de ser muy especial, nada que se pueda comprar en las tiendas, y hacer referencia al comienzo de año, a las fiestas...

La cosa no es nada fácil, hace muchos años que cambiamos el
tarjetón navideño por un pequeño objeto que mereciera la pena conservar durante tiempo y todos nuestros clientes y amigos lo esperan. No podemos defraudarles.


Y que ha sido este año... pues las 5 minute candles de Zinoo Park, un paquete de diminutas velas que imita la estética de una caja de cerillas. La cajita contiene 10 velas y cada una de ellas dura más de 5 minutos, comprobado.

Una manera cómoda de celebrar un evento en el preciso momento. Que estamos en una situación romántica, pues se saca una velita. Que hay ganas de fiesta, pues otra. Que estás en le trabajo y algo te sale bien, es el momento de usar otra. Que te dan una buena noticia, etc, etc... así hasta 10 veces.

Por lo que nos han dicho, otro año que hemos salido airosos de ese trance. Gracias al eficiente correo internacional, pues estas maravillas nos han venido de Corea.


Y ahora llega el momento de los regalos personalizados.

Este año, como aparato tecnológico gadget de las navidades, el Wake up Light de Philips.
Este despertador simula la salida del sol dentro del dormitorio. Según nos explican, "30 minutos antes de la hora fijada para despertarse, la luz comienza a aumentar gradualmente. La luz llega a los ojos, enviando un mensaje al cerebro para aumentar la producción de cortisol, la hormona que regula la energía. Esto significa que a la hora de despertarse las hormonas que regulan el sueño y la energía están mejor equilibradas, lo cual hará que se sienta más lleno de energía desde el comienzo del día".

Además tiene agradables sonidos para un despertar suave, pájaros por la mañana en el bosque, oleaje de la playa, o la rana y el pato en el estanque. Su luz permite leer y además tiene radio. ¿Es o no un buen regalo?, y si el cliente se despierta de buen humor, todos saldremos ganando.


El siguiente nivel de regalo es el de, producto de diseño que no sea muy caro pero que llame la atención y que valga para hombre o mujer.

En este apartado, nada mejor que la Honey Comb Lamp, increíble lampara de papel diseñada por Kouichi Okamoto del que ya he hablado en este blog, por ser el diseñador del Umbrella Pot.

Fabricada en papel plegado en forma de acordeón, toda fabricada en una pieza, se adapta a cualquier espacio. Se puede colgar del techo boca abajo, estirar para que ocupe casi medio metro y poner en la pared, acoplar a una esquina, apoyar en una mesa...


Una maravilla, sólo hay que ponerle el cableado, el casquillo y la bombilla, que no vienen, es que si no, no cabría en el exquisito embalaje. Traída desde Japón, nos ha dado algún que otro sustillo por los retrasos de la aduana y la mensajería.

Por último, un pequeño detalle muy delicado y que personalmente me encanta, se llama Daisy Vase, ha sido creado por Giffin Termeer y fabricado a mano a partir de un bolígrafo Bic. Una manera preciosa de tener una flor en tu mesa de trabajo. Chulísimo.


No puedo dejar de de referirme a otro objeto que traje de EEUU para un cliente y que finalmente me quedé yo. Se trata de una base para el IPod con forma de piezas de lego. Fabricada en China por una empresa llamada Homade y que pertenece a la Serie BB, tiene un aspecto muy divertido. No he encontrado información en la web al respecto, pero seguiré investigando.

Por supuesto también ha habido cajas de vino, porque hay algunos casos en los que es mejor no arriesgar.

Y esto ha sido todo por este año, el próximo vuelta a empezar.

¡Qué duro es esto de elegir regalos!. Eso deben pensar también nuestros proveedores, este año no he recibido nada de nada.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios a “El duro trabajo de comprar regalos de empresa”

  1. # Anonymous Angel

    Me encantaron las velitas... además este año han llegado con una puntualidad extraordinaria.

    Respecto al resto de regalos,son puro SIMPLICITY ¿no? El despertador es una de las estrellas del Philips Sense and Simplicity.

    Aunque los que vivmos en el country side, ese tema lo resolvemos levantando la persiana (al menos cuando no toca madrugon)

    Besos.  

  2. # Blogger abandonalia

    Curioso.... Tu florero made in bic se parece muchísimo a una pipa de crack... :)


    Salu2!  

  3. # Blogger Remedios

    Sí, sí, Ángel Simplicitymente complicado todo esto de los regalos. El año que viene intento otra vez lo de Intermon, lo juro.  

  4. # Blogger Remedios

    Abandonalia

    Pues ahora que lo dices... ¿cómo no me di cuenta?.

    Desde luego en las instrucciones de uso no dice nada de ese tema.

    Saludos  

  5. # Blogger Ah!

    No conocía las velitas y me ha parecido una idea más que genial. Por cierto acabo de descubrir tu blog desde el de la señorita Puri, y me estás gustando muuucho.
    Un saludo.  

  6. # Blogger Señorita Puri

    Vi la lámapra philips y me encantó, tiene nosequé historias que controlan el sueño y te despiertan de forma dulce y tal. el caso es que fui a comprarla y es un cacho de plástico super cutre. Me quedo con la mía y mi despertador de chichinabo.
    Besos  

  7. # Blogger Remedios

    Dios, que disgusto me has dado Señorita Puri, si encima voy a quedar como una cutre.

    La verdad es que no abrí ninguna caja para ver la apariencia, aunque si lo hubiera hecho tampoco hubiera podido hacer nada, ya estaban todos comprados...

    Definitivamente no se puede fiar uno de las apariencias aunque el producto lleve el nombre de Philips.

    Saludos y gracias por el dato no volveré a comprar ninguno.  

  8. # Blogger Remedios

    Hola Ah,

    encantada de conocerte, que buena pinta tiene tu tienda, además eso de contar cosas sobre lo que vendes es una buenísima idea, dan más ganas aún de comprar tus prendas.

    Te seguiré la pista así cuando paséis por Madrid tendré la oportunidad de visitarte.

    Saludos y enhorabuena  

  9. # Blogger gloria

    Me alegro de que los regalitos llegaran a buen puerto... tras mi pequeña participación via Korea!

    Feliz año, aunque ya estemos en febrero.

    Saludos,
    Gloria  

  10. # Blogger Remedios

    Hola Gloria

    espero que tu año haya empezado estupendamente y que tu nuevo trabajo sea como te esperabas.

    Por aquí seguimos como siempre ya sabes...

    Los regalos llegaron, gracias a tu colaboración, aunque las lámparas nos dieron un buen susto.

    Bueno seguro que nos vemos por el barrio.

    Besazos  

  11. # Anonymous regalos de empresa originales

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported