Recortes de verde césped


Je je je, ¿a que pensabais que ya no tenía gran cosa que decir sobre la ciudad y las plantas?.

Pues que va, aún tengo cosillas verdes que sacar de los armarios de mi atiquito. Y una de las que mas gusto me da mirar es la pieza diseñada por el estudio suizo StauffacherBenz.


Se llama Relax y consiste en una silueta humana tumbada en posición relajada, que se ha rellenado de césped y se puede incrustar en el pavimento de las ciudades.

Se genera así una pequeña explana verde con forma de persona tumbada, que crece en el gris cemento y que invita a tumbarse en ella y mirar al cielo evocando un relajado día de campo.


Ideal para mitigar el estrés de una ajetreada ciudad o simplemente para provocar la sonrisa expontanea de los paseantes que se vean rodeados de esas figuras en su paseo por la ciudad.

También han creado una versión para sitios privados o interiores en la que han aplicado la misma forma a unos contenedores blancos y exentos. Son muy muy decorativo e invitan a una siesta reparadora, eso sí, sin moverse demasiado.


Esta pieza ganó en el 2003 un concurso Ideas para el desarrollo sostenible de la ciudad, Zurich y ha sido producida posteriormente por la empresa Eternit.

Muy divertidos esto chicos suizos, sólo hay que echar un vistazo a otros de sus trabajos, como por ejemplo el Be your own chair..., Dip o Nassiterna Vivens.


Otro objeto verde y divertido pero esta vez algo más manejable e incluso podríamos decir que ponible, es La Bague Gazon, un anillo de porcelana y oro que porta un diminuto jardín en su interior.

Sí, como lo estáis leyendo, este pequeño anillo está diseñado para que crezca en él un pedacito de césped verde verde.


Es increíble, aunque para que luzca bien hay que dedicarle algo de tiempo, regarlo y podarlo un poco, seguro que además hay que hablar con él y mimarlo, pero el resultado es divertido a rabiar. Ha sido producida por los joyeros Ratinaud.


Eso sí, no vasta con comprarlo y listo (su precio parte de 100 euros, hasta los 120 del que más oro lleva), ha que tener un poco de paciencia, plantarlo y verlo crecer, antes de poder usarlo.


Esperemos que la hierba no se caiga con los movimientos de la mano, porque sin esta mata verde el objeto no es gran cosa.

Ambas cosas las he visto en Urban Kinetics.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios a “Recortes de verde césped”

  1. # Blogger l3utterfish

    Me encanta Relax!... Sobretodo el que esta incrustado en la acera.

    Con respento a la plantita anillo, en Japón están de moda unos llaveros planta.
    http://www.estherfuldauer.com/2005/01/19/llaveros-con-planta-miniatura-de-moda-en-japon/#comment-57916

    yo me compre uno que era como un cactus hace un año y todavia lo tengo, ya casi no me me cabe en el tarritoo:D  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Luis,

    te creía de vacaciones, pensé que te habías ido definitivamente a Belén, pero veo que sigues por aquí.

    Los llaveros cactus que me comentas tuve la suerte de conseguirlos para regalar el año pasado en Navidad a los clientes de mi empresa, yo me quedé con algunos y aún me dura uno, ya lo saqué de la capsula y lo he sembrado en una maceta, me daba grima verlo tan apretado en esa mini urna.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported