Impresionante Iluminación de chatarra, rastrillo y basura


Hay veces que no puedo evitar quedarme extasiada delante del ordenador, menos mal que me suele pasar cuando estoy sola en casa, porque debo tener una pinta mirando fijamente la pantalla con la boca abierta.


Y eso me pasó el otro día cuando descubrí la obra que dos artistas de la iluminación Warren Muller y RJ Thornburg realizan para su empresa Bahdeebahdu.


No os podéis imaginar cuánto tiempo pasé mirando sus lámparas, intentando desentrañar su composición, admirando cada pequeño detalle y valorando el resultado compositivo final.


Es admirable el dominio que estos dos señores tiene del reciclaje aplicado a la iluminación, ostentosa su capacidad creadora y casi insultante para los demás ver los resultados que consiguen con cualquier cosilla que cae en sus manos.


Sí, porque en sus trabajos todo es reutilizado y puesto al servicio de la luz, y cuando digo todo es todo. Parece como si pudieran sacar luz de el más insignificante objeto, y ¡qué luz!.


Bueno, esa es la sensación que me dan a mí, a lo mejor estoy equivocada y se pasan meses para conseguir estos resultados tan espectaculares, pero no lo creo. Lo que sí es evidente es que estas lámpara trascienden lo meramente decorativo y están más cerca de una pieza artística, vamos, que son esculturas aunque muchas hechas por encargo.


Ejemplo de algunos objetos que reutilizan (ninguno parece nuevo): cestas de paja, salseras, ruedas de bicicleta, jaulas, otras insignificantes lámparas, espirales oxidadas, figuritas de animales de lo más kitch, muelles de colchón, alcachofas de ducha, objetos para trabajar en el campo, mangos de palas, bandejas y vajillas de cristal antiguo, escobas, carrocerías de coches... y muchas cosas más que no voy a seguir enumerando para no cansar.


Está claro que no todos lo que hacen es utilizable para el común de los mortales con casa estándar. Por sus enormes dimensiones parecen más apropiadas para grandes loft, galerías, bares, chalets, oficinas, restaurantes y espacios públicos.


Pero eso no significa que no me causen admiración, ¿cómo se pueden mezclar objetos tan dispares y conseguir una magnífica lámpara que no tiene nada que envidiar a otra de araña clásica?. Cómo se pude consegur que alguien quiera poner en su modernísima casa una caja de madera vieja con botellas de leche?.


A lo mejor si miro muchas veces las fotos, me viene la inspiración y consigo iluminar con poco dinero algún rinconcito algo oscuro de mi atiquito y de paso reutilizo objetos que me estorban por casa. Seguro que las feas bombillas de bajo consumo no quedarían nada mal en una lámpara tan ecléctica.


¡Qué envidiaaaaaaaaaa!








Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios a “Impresionante Iluminación de chatarra, rastrillo y basura”

  1. # Blogger metal

    Es una suerte haberme topado con este blog, ha pasado formar parte de mis favoritos. Gracias por enseñarnos tantas cosas bellas y hacerlo de una forma tan amena.
    A mi también me gustan las "cosas" y las plantas.
    Oli  

  2. # Blogger Syl

    Hola Remedios!!!

    Qué interesante eso de transformar las cosas, me llama la atención esto de descontextualizar los objetos. De todas las que vi me quedo con las más simples, ese colgajo de cosas me produce la sensación de caos, son gustos...

    A propósito de sacar de contexto, te mado la dirección de un diseñador chileno que a mí me encanta www.meetsebastian.com

    Cuídese gracias por la invitación a España, por ahora no creo,faltan lucas (billetes)

    Un beso...

    PD: Me encantó ese tapis con bordado Punk.  

  3. # Anonymous Anónimo

    :)

    Lindo lindo!!!!

    Cony  

  4. # Blogger Remedios

    Gracias Metal y Cony por vuestros comentarios se agradecen.

    Espero seguir manteniendo vuestra atención.

    Saludos  

  5. # Blogger Remedios

    Hola Syl,

    te echaba de menos, también en tu blog, me imaginaba que andarías liada.

    Menuda recomendación me has hecho, me ha encantado el trabajo de Sebastián y con tu permiso lo cojo prestado para un post, me alucinan sus intervenciones y también sus lámparas y todo todo lo demás... veo que en el 2008 lo vamos a tener por España.

    Las lámparas de chatarra efectivamente no todas son usables, sobre todo en casas de medidas normales, algunas también resultan un poco desagradables por su profusión de objetos descolocados, pero quería comentarlo porque me parece de lo más meritorio la facilidad que tienen los autores para convertir objetos aparentemente inservibles y abandonados en otros de gran valor artístico.

    También te diré que algunas lámparas, sobre todo las de cristales antiguos me encantan.

    Gracias otra vez por la recomendación y hasta muy pronto.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported