Lamparas que desafían la ley de la gravedad


Todo lo que desafía la gravedad llama inmediatamente la atención del que lo ve, flotar está de moda y de ello se aprovechan publicitarios, organizadores de viajes al espacio, artistas...

Así también, la ligereza de los componentes, la transparencia, la casi inexistencia de material o la aparente ausencia de puntos de apoyo, son importantes premisas para que diseñadores e interioristas, creen sus piezas de apariencia contemporánea.


Y desde luego la lámpara FlapFlap, que he visto en Desing Milk, capta la mirada de cualquiera que se tropiece con ella.

Se trata de un prototipo, creado por la empresa alemana Büro Für Form en 2001, de la que probablemente no se encuentren ejemplares a no ser que con constancia la rastreemos en Ebay, (ahora no hay ninguna).


La sensación de ingravidez de la lámpara, está estupendamente conseguida, aunque en realidad se apoya en el cable, que es rígido.

Esta empresa tiene muchas otras lámparas que merecen la pena y que en cierto sentido también nos dan la misma sensación de desafío a la gravedad. Yo tengo unas, las Liquid Lamp producidas por la empresa Next, tienen forma de gota, y sobre todo por la noche, parecen flotar bajo el techo de mi habitación. Me encantan.


Otro modelo es el Dicke Trude, lampara recargable que se puede utilizar sin cables y que con sus potentes ventosas se adhiere a cualquier superficie, pudiendo colocarse boca abajo sin que se caiga.


Otras de sus lámparas, como la DNA o la Molecular Lamp, son impresionantes.


Me compraría todas, sobre todo la FlapFlap que no ha salido a la venta. A ver si se animan, seguro que tendría muchísimo éxito.


Actualización 08/10/07:


Ha llegado a mi conocimiento a través de Spluch, la existencia de una la lámpara que de verdad de verdad levita, sin soporte a la vista ni tampoco escondido.

Se trata de de una bombilla que se sujeta simplemente por el campo magnético que genera a su alrededor y que permite que se mantenga en el aire durante algunos años consumiendo una mínima energía al encenderse.

Ha sido inventada por Jeff Lieberman, especialista en robots, además de fotógrafo y artista, un auténtico hombre renacentista.

Increíble pero cierto.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios a “Lamparas que desafían la ley de la gravedad”

  1. # Blogger mia

    he llegado por casualidad a tu blog buscando la noche en blanco de madrid y me ha encantado. Me encantan los disenyos no convencionales :)  

  2. # Blogger Remedios

    Gracias Mia

    ahora ya sabes dónde estoy y yo se dónde estas tú. Seguro nos seguiremos viendo en uno u otro sitio.

    Remedios  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported