Feliz vigilancia


Estaba buscando algún tema para felicitaros el año, que fuera amable y esperanzador, pero no he estado demasiado inspirada. También pensé hacer una lista, como es tan habitual en la blogosfera en estas fechas, con las mejores piezas de arte vistas durante el 2009, empresa que tampoco he podido acometer por la abrumadora cantidad de trabajos interesantes gestados durante este periodo.


Así qué, siguiendo a mi admirado Paul de Inicios y pensando en la que se nos viene encima con los escáneres de los aeropuertos, la videovigilancia en las ciudades y demás medidas pensadas por "nuestra seguridad", he decidido que nada mejor traído, que la intervención realizada por Luzinterruptus, Feliz 1984 para festejar que las elucubraciones distópicas de George Orwell para 1984, han tardado 15 años en cumplirse...


La explicación sobre este trabajo, se las dejo a ellos, y la imágenes se las tomo prestadas al tremendo fotógrafo Gustavo Sanabria.


"Desde el castizo barrio de Lavapiés de Madrid, donde ya están funcionando 48 nuevas cámaras de vigilancia, instaladas "por nuestra seguridad", queremos desearos un Feliz 1984.


Con la intención de evidenciar que las hipótesis distópicas de George Orwell cada vez son más reales, hemos llevado a cabo la acción "Feliz 1984" eligiendo cuidadosamente 3 ubicaciones de máxima vigilancia del barrio, en las que encendimos un total de 500 velas de cumpleaños, que soplamos con mucha devoción, deseando que el Gran Hermano no siga ganando terreno en la ciudad.


Además, hemos querido unirnos a las acciones y movilizaciones reivindicativas, iniciadas por artistas, diseñadores y vecinos, contra la videovigilancia, en un barrio, en el que la tolerancia y el mestizaje, ahora parece estar bajo sospecha".


Otro día os cuento, la intervención participativa Recuerdos Enjaulados, que han llevado a cabo ayudados por los vecinos de Lavapies...


Feliz 2010.








Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios a “Feliz vigilancia”

  1. # Blogger lopillas

    Veo que empiezas el año "suavesita" :) Cómo si no!?
    Genial la idea. Soplarían también los que están tras las cámaras?

    2010 y punto, como me felicitó alguien a mí :D
    Salud  

  2. # Blogger Annabel M. Z.

    Que tengas un año excelente, Remedios.
    Suelo volver de vez en cuando en busca de inspiración, hoy para dirigir mis buenos deseos hacia ti.  

  3. # Blogger Paloma Ctrl

    Qué pena no haberlo visto en directo!!!
    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported