Animales con engranajes


Si por cuestiones artísticas tuviera que decidir, qué animales prefiero por las calles, nunca me quedaría con vacas de fibra de vidrio tuneadas por ¿?. Como a veces tengo mala leche, elegiría, por ejemplo, los Machine-animals de Nicolas Lampert.


Me encontré por primera vez con su particular zoológico, en el Moma y desde entonces tenía ganas de dejarlo por aquí. Después, mirando su obra en internet, me di cuenta que ya conocía otros de sus trabajos, los Meatscapes, que aunque muy llamativos, a mí personalmente no me gustan.


Así que me quedo con los collages de sus animales máquina. Una versión libre de antiguas ilustraciones en blanco y negro, en la que insectos y otros animales coexisten, unidos a poleas engranajes, tuercas, y otros mecanismos no demasiado sofisticados.


Nicolas no es un artista urbano, aunque alguno de sus animales ya han estado en la calle, otros en museos e incluso se han convertido en esculturas.


Imaginaos un ejercito de estos animales de tamaño gigante, en nuestras calles, para mí no serían ni la mitad de agresivos que esas vacas que me miran desde todos los rincones turísticos de la ciudad.


Por último, no quiero dejar de referenciar sus Agit-prop, unos subversivos collages, en los que, con sentido del humor, aborda temas tan polémicos como la publicidad, la guerra, el poder, la tecnología o la especulación inmobiliaria...
































Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios a “Animales con engranajes”

  1. # Blogger papa

    No me gusta mucho, tampoco me sorprende.
    Creo que es un poco lo de las vacas, dar vueltas a lo mismo una y otra vez, y otra y otra.
    Un saludo Remedios.  

  2. # Blogger Altayre

    Bueno, es como una reflexión frente a la transformación del mundo natural por nuestra actividad y "desarrollo", como mostrando una propuesta implícita de la lucha hombre vs. naturaleza en la que esta se amalgama a nuestros avances tecnológicos y rendida a nuestro impulso se transforma... Un tipo curioso este Nicolás.  

  3. # Anonymous Perla del Turia

    Me parecen impactantes y sugerentes... Sobre todo me gusta el aire de ilustración antigua como si fueran animales identificados y registrados por algún zoólogo del siglo XIX!  

  4. # Blogger Remedios

    Vaya papa, pues yo no le veo parecido con las vacas, el caso de los animales es la obra de un artista que te puede gustar más o menos pero la vacas, uff esas, esas, bueno me cayo que no se merecen ni el esfuerzo de hablar mas de ellas...

    Altaire a mi también me parece que por ahí van los tiros aunque como siempre me quedo con el impacto visual de sus trabajos que tuve la suerte de ver a tamaño real, este saltamontes tanque, era verdaderamente impresionante...

    Perla curioso catálogo de criaturas...

    Gracias por los comentarios.  

  5. # Blogger papa

    Hablando de las vacas, ¿conoces las colocadas en la A62, entre salamanca y Ciudad Rodrigo?. ¡¡¡¡Son muy bonitas también!!!!!!, creo que los toros de lidia que habitan la zona se están enamorando.
    Un abrazo.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported